¿Recuperación tras el parto? Tu vida ha cambiado, tu cuerpo también

20 de diciembre de 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Ahora que has pasado felizmente la fase de embarazo, has sido recompensada con una maravilla viviente que respira y un nuevo título: mamá. Como casi todo en tu vida, tu cuerpo enfrenta cambios significativos en las semanas y meses posteriores al nacimiento de tu bebé.

En este periodo posparto, tu cuerpo entra en fase de recuperación para intentar volver a la forma que tenías antes del embarazo.  En este sentido, se produce una enorme fase de regeneración de tejidos a todos los niveles.

Cuando más sepas qué esperar, mejor preparada estarás para hacer frente a los cambios físicos y emocionales que se producen después del embarazo.

Aunque la mujer puede pasar esta fase sin incidencias, es muy común experimentar una serie de problemas posparto a nivel vaginal, algunos más graves que otros y cada uno con sus propios síntomas. Muchos de los problemas más frecuentes aparecen por la laxitud de los tejidos del canal vaginal.

Afortunadamente, existe una solución, y se llama FemiLift.

FemiLift es una solución no quirúrgica, rápida, indolora y segura. Este procedimiento simple e indoloro puede marcar una gran diferencia en la vida de las mujeres. Estos problemas son mucho más comunes de lo que imaginas y ahora son realmente fáciles de resolver.

¡Es hora de iniciar la conversación y hacer algo al respecto!

Entrevista al Doctor Alexandros Bader, especializado en cirugía vaginal funcional, estética y uroginecología

El Dr. Bader ha realizado más de 1.500 intervenciones en todo el mundo y ha tratado a pacientes de más de 45 países diferentes.

ALMA: ¿Cuáles con las principales complicaciones después del parto? ¿Cuáles son las principales molestias que puede manifestar la mujer?

Dr. Bader: Las principales complicaciones se producen a nivel muscular y cutáneo, ya que pueden aparecer múltiples heridas en el introito y en todo el canal vaginal.  Las paredes vaginales pierden tonicidad, la musculatura del área queda floja y las pacientes notan una falta de control sobre ellos.

Los síntomas, en este caso, son la falta de control de la orina con fugas cada vez que los pacientes presionan las pareces abdominales inferiores (gimnasio, tos, estornudos, relaciones sexuales,…).

Además, la laxitud de los tejidos en la zona puede provocar problemas en la satisfacción sexual y, en definitiva, una alteración de la calidad de vida sexual.

ALMA: ¿Cuáles son los grupos de edad en los que la IUE (pérdida involuntaria de orina por estrés) y la laxitud son más comunes? ¿Hay alguna diferencia entre los grupos de edad?

Dr. Bader: Por lo general, el grupo de edad que más lo sufren son las mujeres jóvenes en edad reproductiva. Por supuesto, cuanto mayor es la mujer, empeora debido a la pérdida de elasticidad de los tejidos, que definitivamente se ve afectada por la edad y el número de partos.

Las estadísticas en los EE. UU. muestran que 28.000.000 de mujeres sufren de incontinencia urinaria (IU) y, entre ellas, ¡15.000.000 sólo padecen IUE! Lo que significa que más del 50% de los pacientes con incontinencia urinaria sufren de un tipo de incontinencia por estrés que se relaciona principalmente con defectos anatómicos posteriores al parto.

ALMA: ¿Aparecen las complicaciones después del primer embarazo? ¿Segundo? ¿Cuándo debe la mujer buscar tratamiento?

Dr. Bader: Podría suceder después de cualquier embarazo. Esto depende de la naturaleza del embarazo y del parto en sí. ¿Ha tenido la mujer un parto difícil, si se ha utilizado ventosa o fórceps, qué tamaño tiene el neonatal y por supuesto qué experiencia tiene el obstetra?

ALMA: ¿Cuánto tiempo después del parto recomendaría someterse al tratamiento?

Dr. Bader: Mis recomendaciones son de 3 a 4 meses. Por lo general, lo incluyo durante el control de rutina de mis pacientes 3 meses después del parto.

ALMA: ¿Se debe interrumpir la lactancia con el tratamiento?

Dr. Bader: NO. Ésta es una de las ventajas del láser. Podemos usarlo sin interferir en la sinergia entre una madre y su bebé. En este caso, un láser es seguro.

ALMA: ¿Cuál es la tasa de éxito de los tratamientos FemiLift?

Dr. Bader: La tasa de éxito es extremadamente alta. Aproximadamente el 83% de los tratamientos de SUI y problemas de laxitud vaginal se consideran exitosos. Tenemos un alto porcentaje de prevención de estos síntomas. Según mis estadísticas, estamos hablando de un 87% de éxito.

ALMA: ¿Ve un crecimiento en las mujeres que buscan un tratamiento después del parto?

Dr. Bader: Definitivamente . Los pacientes preguntan constantemente sobre el procedimiento. Puedo decir que después de 5 años de experiencia en este campo, una de cada dos mujeres solicita ser informada y una de cada tres mujeres solicita realizarse el tratamiento. Son porcentajes altos, si hace números.

Fuente: Artículo publicado por el Dr. Alexandros Bader para el Blog de la página web internacional de FemiLift.

Si quieres conocer más sobre Femilift de Pixel CO2 y nuestras plataformas de luz y láser, rellena el formulario y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!