¿Qué es la triamcinolona y para qué sirve?

28 de marzo de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Solo las personas que han padecido molestias por los efectos de una afección en la piel saben lo importante que es encontrar el tratamiento dermatológico perfecto que alivie los síntomas de una forma rápida y precisa.

En este artículo destacamos el uso de la triamcinolona, utilizado para tratar una amplia variedad de afecciones inflamatorias y alérgicas.

¿Qué es la triamcinolona? 

La triamcinolona es un corticosteroide que se produce de forma natural en las glándulas suprarrenales, localizadas encima de los riñones. Como el efecto esencial de la triamcinolona es desinflamatorio, es un componente perfecto para poder tratar infecciones en la piel.

¿Para qué sirve la triamcinolona? 

Cuando se produce una infección dermatológica, la piel muestra algunos síntomas comunes que un dermatólogo puede tratar con la aplicación de triamcinolona. Este tratamiento hace que los síntomas vayan disminuyendo al reducir los daños celulares.

En este sentido, la triamcinolona elimina los signos visibles de enrojecimiento en la piel, así como la resequedad, las costras, la descamación y la sensación de picor e inflamación. Otro uso crucial de la triamcinolona es su capacidad para reducir las molestias de algunos trastornos en la piel.

¿Qué trastornos dermatológicos repara?

Los trastornos y enfermedades dermatológicas que un tratamiento efectivo de triamcinolona puede reparar son, en la mayoría de los casos, la psoriasis y el eccema:

  • La psoriasis es una enfermedad dermatológica que se presenta a partir de signos de enrojecimiento y parches escamosos en diferentes zonas del cuerpo. El uso de la triamcinolona en la piel enferma ayuda a reducir el enrojecimiento y la descamación.
  • El eccema es un trastorno de piel que puede aparecer a cualquier edad y provoca una sensación de picor, sequedad e inflamación que va empeorando si no se trata a tiempo. Los efectos antiinflamatorios de la triamcinolona son útiles para reducir las molestias.

Por otro lado, el tratamiento llevado a cabo con triamcinolona disminuye otras enfermedades dermatológicas, como el pénfigo, la dermatitis exfoliativa y el síndrome Stevens-Johnson, y las enfermedades dérmicas como la dermatosis y el prurito, que sanan con corticosteroides.

En Alma Médica contamos con un equipo de expertos en la salud de la piel que emplean las últimas tecnologías para lograr disminuir los signos de daños superficiales, actuando desde las capas dermatológicas más profundas y apoyándose en técnicas efectivas y poco invasivas.

¿Cómo potenciar los efectos de la triamcinolona?

Alma Hybrid ofrece un avanzado tratamiento para la mejora de cicatrices. La emisión híbrida de laser de CO2 y láser 1570 nos permite mejorar una gran variedad de cicatrices. Gracias al módulo Impact, podemos aplicar en el tratamiento principios activos de ayuden a mejorar la piel cicatricial como es el caso de la triamcinolona. Hay estudios que demuestran la eficacia y seguridad de la triamcinolona acetónido intralesional como tratamiento de cicatrices hipertroficas o queloide.

ALMA HYBRID

Alma Hybrid

El módulo Impact, por ejemplo, es una tecnología de sonoforesis pionera en el mercado de la dermatología por su capacidad para administrar el principio activo de la triamcinolona en las capas más profundas de la piel, de forma que las células dañadas se reparan y el aspecto de la dermis mejora.

La tecnología Alma Hybrid de Alma Lasers emplea un láser híbrido de CO2 y 1570 con efecto térmico y ablativo para abrir microcanales en la piel a través de los cuales podamos introducir la triamcinolona de forma localizada y precisa en la piel.

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!