Los tratamientos de rejuvenecimiento de la mirada o de mejora de la calidad de la piel del contorno ocular han ganado popularidad desde el uso de las mascarillas durante la pandemia. Esta tendencia, lejos de desinflarse, no deja de crecer.
La región periocular desempeña un papel crucial en la percepción visual de las personas y en la comunicación humana ya que define nuestra expresividad y marca mucho nuestra imagen. Es un área muy afectada por el crono y foto envejecimiento y por ello es una zona muy demandada en tratamientos estéticos ya sean de Medicina, Dermatología o Cirugía Estética.
Primeros signos de envejecimiento en la mirada
Con el tiempo, la piel que rodea los ojos tiende a perder firmeza y volumen. Además, debemos tener en cuenta que la piel del párpado es la más fina del cuerpo humano, por lo que se convierte en una de las primeras zonas en notar el paso del tiempo. Estos son los signos de envejecimiento más comunes que se pueden presentar:
- En párpado inferior:
- Hiperpigmentación de la ojera
- Flacidez
- Vascularización superficial
- Bolsas palpebrales – pequeño acúmulo graso
- En párpado superior:
- Flacidez de la piel
- Zona periocular:
- Arrugas perioculares (patas de gallo)
Puede que te interese leer: «Cómo eliminar las arrugas debajo de los ojos«
Soluciones Alma
En la actualidad, hay una gran demanda de procedimientos mínimamente invasivos, caracterizados por su seguridad, eficacia, breves tiempos de recuperación y rentabilidad tanto para los pacientes como para los profesionales médicos.
Alma Lasers se sitúa a la vanguardia de esta tendencia, ofreciendo diversas tecnologías y protocolos diseñados para mejorar la calidad y el aspecto de la piel periocular. Estos son algunos de los resultados conseguidos con tecnologías Alma:
Como se ven en las imágenes, la tecnología incorporada en Alma Hybrid, Harmony XL Pro Special Edition, Accent Prime y Pixel CO2 garantizan resultados excepcionales en afecciones específicas como pueden ser:
- Ptosis
- Xantelasmas
- Dermatocalasia
- Esteatoblefon
- Prolapso de la glándula lacrimal
- Hinchazón
- Dicromatopsia (daltonismo)
- Laxitud palpebral
- Equimosis periorbitaria (ojos de mapache)
- Líneas cantales laterales (patas de gallo)
- Arrugas o líneas de expresión pericoulares
Puede que te interese leer: Antes y después de famosos con blefaroplastia