¿Cómo se pueden quitar las arrugas de los ojos?

3 de enero de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Tener arrugas debajo de los ojos no suele gustarnos porque suele asociarse a signos de envejecimiento que son muy visibles en la cara. Las arrugas de las ojeras se producen cuando la piel del contorno de los ojos se vuelve más fina y pierde elasticidad, lo que puede acelerarse por la exposición frecuente al sol, el tabaquismo o los movimientos faciales repetidos, entre otros factores.

Muchas veces pensamos que beber agua, dormir con la postura correcta, comer alimentos ricos en vitaminas y nutrientes o reducir el estrés son comportamientos que van a ayudarnos a luchar contra la formación de arrugas bajo los ojos, pero para quitar las arrugas de los ojos no es suficiente.

¿Por qué salen arrugas debajo de los ojos?

Las arrugas debajo de los ojos suelen aparecer como resultado de la pérdida de resistencia y elasticidad de la piel. En nuestro cuerpo, las fibras de proteínas responsables de estos factores son el colágeno y la elastina, que se encargan de formar una red para dar a la piel un aspecto joven.

Con el paso del tiempo, se reducen las fibras de colágeno y elastina que tenemos en la piel provocando la aparición de la flacidez y las primeras arrugas. Poco a poco, la piel de la zona se va volviendo más fina por la pérdida de grasa facial, marcando aún más este tipo de imperfecciones.

Y si a la pérdida de colágeno y elastina sumamos los constantes movimientos de los músculos que se encuentran en la zona ocular, es lógico que la piel debajo de los ojos sea una de las primeras partes del cuerpo en sufrir la aparición de marcas de expresión y envejecimiento.

Un cuidado incorrecto o inexistente de la piel de la zona también es motivo de un incremento de arrugas. Al igual que buscamos prevenir cualquier arruga, como las arrugas del entrecejo, con una buena hidratación, es importante vigilar que la piel debajo de los ojos no se reseque.

Por suerte, en Alma Médica contamos con tratamientos de arrugas totalmente seguros y eficaces para reducir al máximo las arrugas que aparecen bajo los ojos, utilizando una tecnología innovadora y clínicamente probada a nivel internacional. Ahora, devolverte una mirada radiante está 100% asegurado.

¿Cómo eliminar las arrugas debajo de los ojos?

Con la ayuda del tratamiento de nuestra vanguardista Harmony XL PRO Special Edition, es posible quitar o mejorar las arrugas debajo de tus ojos. En este caso, la tecnología luz y láser de Harmony consiguen rejuvenecer la piel de la zona. Se trata de una solución óptima y muy versátil, ya que permite resolver varios problemas a la vez de la zona: laxitud, textura irregular, color (ojeras), etc..

El haz de luz o láser continuo atraviesa la capa superior de la piel, transfiriendo la energía de la luz a las células más profundas para revertir los signos del envejecimiento. Los resultados muestran una suavidad en las arrugas bajo los ojos, mejorando el tono de la piel.

Harmony XL Pro Special Edition

Harmoney-xl-pro-edicion-especial

En este sentido, es importante recalcar que los tratamientos contra las arrugas bajo los ojos deben ser personalizados, adecuando el tratamiento al estado de la piel de cada paciente y con la finalidad de potenciar unos resultados óptimos.

No importa el estado de la piel ni la edad que tengas. Las técnicas que utilizamos están diseñadas para adaptarse a todos los pacientes por igual, siguiendo protocolos específicos si la piel está dañada por un problema muy concreto sobre el que tenemos que actuar intensivamente.

Harmony XL PRO Special Edition realiza técnicas no invasivas que se pueden usar todos los días del año con las que remodelar la piel debajo de los ojos. Para casos más graves de envejecimiento, podemos aplicar láseres que regeneran la piel y tienen un plazo de recuperación muy corto, de entre 3 a 5 días. De esta manera devolvemos el aspecto firme y elástico de un rostro juvenil, para que luzcas una mirada tersa, expresiva y luminosa otra vez.

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!