¿Cómo devolverle la juventud a tus labios?

17 de junio de 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Ya dimos una serie de recomendaciones para realzar los labios en un artículo anterior que te invitamos a leer. Sin embargo, volvemos hablar de los labios pero esta vez poniendo el foco en la pregunta de cómo rejuvenecer la piel de esta zona tan expuesta.

Los labios requieren de unos cuidados muy concretos para mejorar su aspecto y al ser una piel tan delicada se ve especialmente afectada por los años, por este motivo se merece un artículo específico. ¡Toma nota!

Recomendaciones generales para mejorar la piel de los labios

Antes de explicar el mejor tratamiento de rejuvenecimiento facial y concretamente en el área de los labios, es conveniente repasar las tres recomendaciones básicas para mejorar y mantener joven tus labios durante mucho tiempo. Estos son:

  1. Bálsamos labiales con protección
  2. Ejercicio peribucal
  3. Hidratación

La primera recomendación es utilizar bálsamos labiales. Es importante usar bálsamos labiales con factor de protección solar para así hidratar y protegerlos de la agresión que produce la luz ultravioleta. Elige cacaos con FP +30 y si además éstos añaden un poco de color te verás más favorecida a la vez que los proteges e hidratas.

La segunda recomendación para mantener esta zona fresca y sin arrugas es realizar ejercicios para tonificar la musculatura que sostiene la zona peribucal. Estos ejercicios favorecen a tener una piel firme alrededor de los labios.

Por último, la correcta hidratación como siempre es fundamental para tener una piel sana, elástica y flexible. Por el contrario, beber alcohol y fumar son hábitos dañinos para la salud de la piel en general.

Pero ¿qué hacer cuándo se siguen estas recomendaciones y aun así la piel de los labios está dañada? Te lo explicamos a continuación.

El láser es la mejor opción para tus labios

El paso de los años es inevitable, y aunque tengas una vida saludable llena de buenos hábitos y costumbres, es normal que en el rostro haya señales de los pasos por la vida.

En la actualidad, se han desarrollado técnicas con láser que eliminan las manchas, zonas hiperpigmentadas que suelen aparecer en la zona de alrededor de los labios, así como las arrugas conocidas popularmente como “código de barras” que tanto afean y envejecen la expresión facial.

Para solucionar los incómodos pellejos o pliegues profundos de los labios, los tan temibles labios cortados —en los que ni usando bálsamos hidratantes a diario se consiguen resolver— y paliar el deterioro de los años, existe un nuevo tratamiento de hidrodermoabrasión realmente eficaz que consigue eliminarlos de forma duradera.

Pero si lo que quieres es aumentar el volumen de tus labios, hacerlos más jugosos y mejorar la calidad de la piel de la zona, te presentamos un nuevo tratamiento láser revolucionario para labios.

¿Quieres conocer de qué se trata? Veámoslo en el siguiente apartado.

Tratamiento para devolver la juventud a tus labios

Si buscas un tratamiento no invasivo y que sea suave con tu piel y por supuesto sin dolor durante el proceso… ¡Debes conocer y experimentar el láser fraccional Q-Switched! Tras estudios realizados se ha demostrado que tras los tratamientos se estimula elastina y procolágeno, fundamental para la renovación de la piel. Te explicamos brevemente qué son:

  • Elastina: La elastina es la proteína que ayuda a que la piel se mantenga elástica. Por lo que le da la propiedad a la piel de que tras estirarse o moverse vuelve a su estado natural.
  • Procolágeno: Es el precursor biosintético del colágeno. Su función es sintetizar el colágeno para construir nuevas fibras, revitalizando la piel e hidratando y disminuyendo las arrugas.  

Por lo tanto, esta estimulación y gracias a la penetración del láser sin dañar la epidermis, puede tratar, aparte de la zona de los labios, problemas como:

  1. Lesiones pigmentadas
  2. Cicatrices
  3. Melasma (también llamado «máscara del embarazo»)
  4. Arrugas

Finalmente, este tratamiento debe contar con dispositivos tecnológicos de calidad como lo son las plataformas: Harmony (HarmonyXL Pro, y HarmonyXL PRo Special Edition) que incorporan el láser Q-Switched,  Elektra by ClearLift , el láser fraccional no ablativo más versátil y eficaz del mercado, utilizado por miles de clínicas en todo el mundo. Este tratamiento también esta disponible en la potente plataforma Nd:Yag de Alma, Alma-Q.

Harmony XL PRO Special Edition

Harmoney-xl-pro-edicion-especial

Harmony XL Pro

Plataforma-harmony-xl-pro

Por último, el dispositivo tecnológico Dermaclear  la plataforma de hidrodermoabrasión 3 en 1: combina la exfoliación, limpieza- extracción e hidratación de la piel. ¡Todos con la excelencia de Alma!

Si estás pensando en hacerte este tratamiento de rejuvenecimiento labial o adquirir uno de nuestras plataformas ponte en contacto con nosotros ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!