¿Cómo eliminar la celulitis de las piernas y glúteos rápidamente?

20 de febrero de 2024
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

La eliminación de la celulitis en piernas y glúteos es uno de los tratamientos estéticos más recurrentes en el caso de mujeres. Esta desregularidad de la piel no ocurre tanto pues la testosterona y la masa muscular disminuyen las posibilidades de aparición de la celulitis en hombres.

Ya que esta imperfección en nalgas y piernas es difícil de eliminar incluso llevando una dieta personal y una vida activa, tal y como hemos visto en nuestro artículo sobre cómo prevenir la celulitis.

Lamentablemente, la aparición de la piel de naranja, como popularmente se le conoce, se debe en gran parte por un desajuste hormonal de progesterona, además de niveles de estrógeno en la sangre que alteran el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Es por estas razones que las mujeres recurren a tratamientos estéticos para volver a tener una piel tersa de aspecto joven y sentirse mucho más bellas y atractivas eliminando esos hoyuelos que principalmente aparecen en muslos y glúteos siendo nada favorecedores.

¿Qué hacer para eliminar la celulitis en piernas y glúteos?

Como hemos citado al principio del artículo, aun teniendo una vida activa y una correcta alimentación se necesita de una ayuda extra para borrar estas imperfecciones de la piel en piernas y glúteos que se resisten a desaparecer.

En Alma somos especialistas en tratamientos para la celulitis, y para ello contamos con Accent Prime, una de las tecnologías más avanzadas para tratar la celulitis.

Este sistema utiliza una combinación de energía de ultrasonido y radiofrecuencia para atacar la celulitis en múltiples niveles. El ultrasonido se enfoca en la grasa subcutánea, mientras que la radiofrecuencia estimula la producción de colágeno, mejorando la textura y elasticidad de la piel.

  • Elimina la grasa que te sobra.
  • Tensa la piel y mejora tu apariencia.
  • Borra la celulitis rebelde.

Accent Prime

Accent-Prime

El tratamiento es rápido y no requiere hospitalización, así que el paciente después de la sesión puede volver a la rutina del día a día.

Aquí te mostramos un espectacular antes y despúes con tan solo recibir 4 sesiones de tratamiento:

Antes y después tratamiento piernas y glúteos
Celulitis antes y después – Imágenes cortesía de Dr. JD McCoy, Contour Medical, Gilbert AZ

Antes de decidirse por un tratamiento con Accent Prime, es importante consultar con un profesional cualificado. Ellos podrán evaluar su caso específico y recomendar el mejor enfoque. Además, es crucial elegir un centro de tratamiento con buena reputación y experiencia en el uso de esta tecnología.

Encuentra tu clínica dermoestética más cercana en nuestro Clinic Finder.

¿Por qué le damos tanta importancia a mejorar el aspecto de los glúteos?

Si te has preguntado por qué los humanos nos sentimos atraídos por las nalgas debemos remontarnos a nuestros antepasados, cuando la humanidad aún se desplazaba en cuadrupedia.

La parte trasera de las mujeres era un indicador a la vista de los hombres de fertilidad y de si tenía suficiente grasa— por el tamaño de sus nalgas— para sobrevivir.

Una vez que estuvimos apoyados solo sobre las dos piernas, los glúteos y las caderas femeninas siguieron siendo características muy importantes para elegir pareja y aparearse. Puesto que una mujer de cadera ancha y nalgas prominentes aseguraban un parto con menos peligro para ella y el bebé.

Sin embargo, las mujeres elegían a hombres de nalgas duras y musculadas, puesto que significaba que eran un buen corredor y estaba saludable. Por ende, le garantizaba más posibilidad de traer alimentos y comer carne de animales en épocas de caza.

Si bien la atracción por unos glúteos firmes y tonificados tiene una base biológica, no podemos negar que la cultura y los estándares de belleza también juegan un papel importante. En la actualidad, la imagen de unos glúteos prominentes se asocia con la juventud, la salud, la belleza y la sensualidad.

Puede que te interese leer: 5 Ejercicios para reducir la celulitis

Sin embargo, es importante recordar que la belleza es subjetiva y que la salud no se define por la apariencia física. Lo más importante es sentirnos bien con nosotros mismos y cuidar nuestro cuerpo de forma integral, sin obsesionarnos con alcanzar un ideal inalcanzable.

En cualquier caso, si estás pensando en reducir tu celulitis en piernas y glúteos acude a clínicas de confianza. Pregunta si cuentan con la tecnología de Accent Prime y realiza tu tratamiento con total tranquilidad. ¡Y no olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información! Y si quieres contactar con nosotros rellena el formulario.