¿Cómo quitar las arrugas del entrecejo?

3 enero, 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Las líneas de expresión pueden pasar de ser un leve rasgo que dota al rostro de expresividad, a ser unas arrugas marcadas que transmiten cansancio, enfado y más años de los que de verdad se tienen.

 Es difícil determinar a qué edad aparecen, pues depende de factores como las características de la piel, los hábitos y los cuidados estéticos que tenga la persona. Pero más o menos a partir de 30 años hay que prevenir la aparición de arrugas de forma consciente.

Unas de las más primeras en aparecer son las arrugas profundas en el entrecejo de la que hoy vamos a responder las preguntas más comunes.

¿Cómo prevenir las arrugas del entrecejo?

En primer lugar, uno de los cuidados básicos y fundamentales para la prevención de las arrugas es la hidratación diaria y la protección de los rayos UV.

Por lo tanto, si tienes una piel seca, debes tener más atención en hidratar tu piel con cremas diurnas, nocturnas y beber agua. Aunque, repetimos, esto es a modo de prevención; si la arruga es profunda o muy marcada, es más difícil de recuperar el aspecto liso.

Ahora, gracias a los dispositivos tenemos siempre grabaciones en donde podemos analizarnos, quizás puedas apreciar que gesticulas mucho, o que frunces el ceño constantemente, en este caso ejercita la propiocepción y relaja los músculos del rostro en tu vida diaria.

El consumo recomendando de fruta y verdura, ayuda a mejorar el tono de la piel y a que este órgano tenga accesible los nutrientes y antioxidantes para su regeneración, y protección contra los radicales libres ralentizando el envejecimiento.

Finalmente, es obvio mencionar que el alcohol y fumar son los peores enemigos de la piel, ya que la envejece de forma prematura. Por lo que si dejas estos hábitos no solo se verá recompensada la piel de manera visible, sino tu salud en general.

Si quieres saber más sobre el cuidado de la piel, te invitamos a que leas los siguientes artículos que seguro serán de tu interés:

¿Cómo quitar las arrugas del entrecejo definitivamente?

Dependiendo de la profundidad de la arruga se puede mejorar su aspecto mediante tratamientos láser de dióxido de carbono. Esta opción garantiza unos resultados superiores de rejuvenecimiento en comparación con el uso de cremas, atenuando no solo arrugas, sino cicatrices y estrías. Su aplicación e intensidad dependerá de cada paciente.

Por último, si quieres saber más sobre el láser de dióxido de carbono, te invitamos a que conozcas las características del Pixel C02 la plataforma láser de aplicación en Dermatología, Medicina y Cirugía Estética.

Si necesitas más información de los tratamientos para las arrugas del entrecejo, rellena el formulario de esta página y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook!