Causas de las ojeras secas y deshidratadas

28 de noviembre de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

La piel que rodea los ojos es una de las zonas más sensibles y delicadas de la cara. De hecho, es hasta cinco veces más fina que la del resto de la cara y por ello, es frecuente que presente problemas de vascularización o hidratación entre otros. Así, muchas personas se quejan de sequedad y/o picores.

En este artículo veremos en detalle por qué se producen las ojeras secas y deshidratadas, y cómo podemos acabar con ellas.

Puede que te interese leer: «¿Por qué se cae la piel de los párpados?«

¿Por qué se producen las ojeras secas y deshidratadas?

Hay numerosas causas internas y externas que pueden contribuir a los síntomas mencionados. La genética, el estilo de vida, tabaquismo, el estrés o el agotamiento determinan la calidad de la piel de la zona. Además, un flujo sanguíneo deficiente puede provocar la obstrucción de los vasos sanguíneos, lo que puede causar rojeces o problemas de pigmentación alrededor de los ojos.

Los párpados inferiores, es decir la zona de debajo de los ojos, son especialmente vulnerables a la sequedad y la deshidratación, porque la piel que la rodea es también altamente sensible a los cambios bruscos de temperatura y al impacto del frío y el sol.

La piel seca aparece cuando la capa superior de la piel no retiene suficiente humedad para funcionar adecuadamente. Si la deshidratación es excesiva, es recomendable visitar al dermatólogo para destacar problemas de dermatitis atópica o de contacto.

Puede que te interese leer: «¿Por qué tengo ojeras moradas? Causas y tratamientos«

¿Puedo prevenirlas?

El tratamiento para ojeras deshidratadas puede prevenirse con una buena hidratación de la zona. Los tratamientos de regeneración de la piel pueden ayudarte a mejorar muchos aspectos que influyen en la calidad de la piel de la zona: pigmentación, hidratación, vascularización, elasticidad, entre otros.

La tecnología láser ha probado ser muy eficaz en tratamientos de mejora de la piel de los párpados inferiores y superiores. Estos tratamientos que se comercializan como tratamientos de rejuvenecimiento de la mirada intentan resuelven una gran variedad de problemas de la piel de la zona: reducir la flacidez de los párpados superiores, corregir las famosas patas de gallo y mejorar las ojeras. El tratamiento de las ojeras requiere un enfoque integral porque suelen presentar varios problemas a la vez.

En Alma, te recomendamos realizar alguna de las siguientes soluciones para mejorar las ojeras :

Harmony XL Pro SE

La primera opción para tratar todos los problemas que afectan a las ojeras, incluso las ojeras con sequedad es la plataforma Harmony XL Pro Special Edition. La versión más reciente de la famosa plataforma de Alma cuenta con la tecnología de luz y láser necesaria para abordar todos los problemas de las ojeras: vascularización, pigmentación, laxitud, falta de colágeno y deshidratación.

Gracias a los tratamientos con este láser, se puede acabar fácilmente con las ojeras resecas, al tiempo que mejora la textura y el tono de la piel.

Harmony XL Pro Special Edition

Harmoney-xl-pro-edicion-especial

Alma-Q

Segundo, Alma-Q es otra de las tecnologías de Alma para poner solución al rejuvenecimiento ocular. Este dispositivo trata eficazmente varios problemas de las ojeras como son la pigmentación, la falta de colágeno y de tonicidad y la deshidratación, siendo una de las opciones más potentes para tratar este tipo de problemas.

Alma-Q

Plataforma-alma-q-de-alma-lasers

DermaClear

Nuestro tratamiento estrella para aportar luminosidad e hidratación a la piel es nuestra plataforma de hidrodermoabrasión DermaClear, siendo una gran alternativa para acabar con las ojeras resecas y mejorar la hidratación de la piel de la zona.

DermaClear

platforma dermaclear alma

Si estás buscando una solución eficaz para tu problema de ojeras resecas y deshidratadas, te recomendamos buscar una clínica de Medicina Estética o Dermatología que ofrezca uno de estos tratamientos para conseguir los mejores resultados de forma sencilla.

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!