¿Sabes qué es la remodelación corporal? Guía para principiantes

3 febrero, 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

En los últimos años, se escucha mucho el término contouring o, en español, contornear relacionado con técnicas profesionales para definir contornos y volúmenes faciales empleando el maquillaje. Pero, ¿has escuchado que se puede contornear el cuerpo?

Es una forma de eliminar grasa localizada no deseada y reducir volumen. Es un procedimiento fácil y no invasivo que te permite mejorar tu figura sin pasar horas en el gimnasio. Este procedimiento suele recibir el nombre de remodelación corporal.

En este artículo aprenderás lo necesario sobre este tipo de tratamientos médico estéticos no quirúrgicos.

¿Qué es la remodelación corporal?

Si realmente quieres entender lo que es remodelación corporal, tienes que conocer cómo actúan las células grasas del cuerpo. No importa los cambios de peso que sufras a lo largo del tiempo, la cantidad de células grasas no cambia. Si aumentas de peso, el tamaño de estas células crece. Si bajas de peso, se encogen, pero no se eliminan.

Entonces, ¿cómo reducimos la grasa localizada no deseada?

Los procedimientos de remodelación corporal funcionan eliminando o reduciendo el número de células grasas de tu cuerpo. El resultado es una apariencia más esculpida y una reducción del tejido graso.

Es importante comprender que no hablamos de un procedimiento único sino una categoría de tratamientos. Hay muchos dispositivos diferentes en el mercado y tipos de tratamiento que te pueden ayudan a lograr los resultados deseados en el área corporal.

Una de las formas más conocidas de remodelación corporal es la liposucción, donde las células grasas se eliminan  de forma quirúrgica a través de una pequeña cánula de succión que entra en el tejido a través de incisión.

La criolipólisis es otra técnica de tratamiento corporal que consiste en congelar las células grasas para provocar su destrucción.

En resumen, la remodelación corporal no es un procedimiento de pérdida de peso sino un procedimiento de pérdida de grasa y de redefinición de volúmenes corporales.

Si ya has perdido una cantidad significativa de peso, la remodelación corporal puede ayudarte a definir tu figura, no solo reduciendo tejido graso sino tensando la piel flácida que aparece al perder peso.

Alma Primex: tecnología superior en remodelación corporal

Alma PrimeX aprovecha el poder de las tecnologías de ultrasonidos y radiofrecuencia para brindar a las personas los mejores resultados de remodelación corporal.

¿Cómo actúa Alma Primex?

La tecnología de ultrasonidos actúa sobre el tejido adiposo para disminuir las células grasas, mientras que las ondas de radiofrecuencia se dirigen a las fibras de colágeno y elastina para aumentar el colágeno y realizar un efecto lifting en la piel.

Esta doble acción no solo lo ayuda a lograr resultados rápidamente, sino que también ayuda a mantenerlos en el tiempo.

  • Alma Primex es superior a otros tratamientos médicos estéticos no quirúrgicos porque ofrece resultados eficaces en pocas sesiones y además reduce la celulitis. ¡Todo en una misma tecnología!

No hay un perfil específico de persona que pueda beneficiarse de la remodelación corporal.  Aunque los médicos recomiendan estos tratamientos para personas con normopeso que no tengan un problema de obesidad.

  • Alma Primex funciona bien en aquellas áreas en las que las personas tienden a sentirse más molestas por la grasa, como los muslos, las caderas, las nalgas y el abdomen.

¡Podrás ver la gran diferencia entre el antes y el después de Alma Primex!

A diferencia de los tratamientos que implican algún tipo de cirugía, la remodelación corporal no requiere tiempos de recuperación ya que puedes retomar tu rutina tras el tratamiento.

Si te gustaría ofrecer tratamientos de remodelación corporal en tu clínica, rellene el formulario y le informaremos de todas las ventajas que ofrece Alma Primex.

Si quieres conocer más sobre Alma Primex, rellena el formulario de esta misma página y te informaremos sin compromiso.  ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!