Cada vez es más común realizarse tratamientos de depilación láser, hombres y mujeres de todas las edades buscan eliminar el vello no deseado de la manera más eficaz y duradera posible. Por lo tanto, cada vez encontramos más oferta de centros dedicados a ello, pero ¿cuál elegir? ¿centro médico o estético?
En el artículo de hoy te damos 5 razones por las que elegir un centro médico para realizar tu depilación láser porque como dice la Dra. Isabel Bové “piel solo hay una y la piel es el único órgano que no pierde la memoria”.
Depilación láser médica vs. estética: 5 razones para elegir un centro médico
Los beneficios de la depilación médica son significativos cuando se comparan con los riesgos de la depilación estética. En un entorno médico, el tratamiento láser profesional es realizado por personal cualificado, garantizando la seguridad y efectividad del procedimiento. Veamos las principales razones para decantarse por un centro médico:
Seguridad Garantizada por Profesionales Médicos
Este tipo de depilación implica el uso de energía láser para eliminar el vello no deseado, que pueden causar daño si no se utiliza correctamente. Por lo tanto, para lograr una depilación láser segura se requiere de conocimientos especializados para garantizar la tranquilidad del paciente.
Un médico siempre estará capacitado para evaluar la piel, identificar posibles contraindicaciones y ajustar los parámetros láser minimizando los riesgos.
Evaluación Personalizada de la Piel
En el proceso de depilación láser es clave un diagnóstico previo de la piel y el vello a tratar, pues dependiendo del tipo usaremos unos parámetros u otros, necesitaremos más o menos sesiones, etc. El profesional médico puede evaluar la salud de la piel del paciente antes de realizar la depilación láser.
Esto implica verificar la presencia de afecciones de la piel, como infecciones, quemaduras solares, heridas abiertas o erupciones cutáneas, que podrían ser contraindicaciones para el procedimiento.
¿Sabes cuál es el tuyo?
Ajuste Preciso de Parámetros Láser
Los parámetros del láser, como la intensidad y la duración del pulso, deben ajustarse correctamente para obtener resultados óptimos y minimizar los efectos secundarios. Un médico experimentado puede personalizar estos parámetros según las características individuales del paciente y optimizar los resultados.
Supervisión y Seguimiento Continuo
Un centro médico te brinda la ventaja de contar con una supervisión y seguimiento médico continuo durante todo el proceso de depilación láser. La presencia de personal médico te proporciona tranquilidad y confianza, ya que puedes recibir una atención especializada y personalizada en cualquier momento que lo necesites. La presencia de un médico se vuelve vital en aplicaciones de la depilación láser más complejas como en casos de hirsutismo, hipertricosis, niños y adolescentes (depilación puberal) o en áreas en las que se requiere la depilación láser antes de realizar una intervención quirúrgica, entre otros casos.
Manejo Eficaz de Complicaciones
Aunque la depilación láser es generalmente segura, pueden surgir complicaciones inesperadas. Un médico capacitado puede reconocer y manejar adecuadamente cualquier reacción adversa o efecto secundario que pueda ocurrir durante el procedimiento, como irritación, enrojecimiento o cambios en la pigmentación de la piel.
Encuentra tu clínica dermoestética más cercana en nuestro buscador
Optar por un centro médico garantiza un tratamiento de depilación láser seguro y efectivo, con la supervisión de profesionales cualificados.
Hablamos con la Dra. Isabel Bové sobre la depilación láser médica
La Dra. Isabel Bové, profesional de Medicina Estética afincada en Barcelona, lleva más de 15 años trabajando con las plataformas Soprano de Alma y recientemente ha incorporado a su clínica el último modelo: Soprano Titanium.
Soprano Titanium
Con ella hablamos sobre depilación láser médica y su experiencia con las plataformas de depilación láser Soprano. Si te interesa, te recomendamos ver el siguiente vídeo:
Compara las mejores soluciones de depilación láser