Pixel CO2: una solución para los ronquidos

9 diciembre, 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

“Los ronquidos de mi marido no me dejan dormir” o “yo no ronco” son frases que hemos escuchado más de una vez. Los ronquidos son algo natural y casi todas las personas roncan de vez en cuando. Pero para algunas personas este problema se puede volver crónico.

Si eres de esas personas que sufren ronquidos crónicos que sepas que existe una solución. En este artículo te explicaremos como el Pixel CO2 de Alma Médica te puede ayudar con este problema. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los ronquidos?

Los ronquidos son el sonido que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta. En muchas ocasiones hacen que estos vibran y se libera un sonido. Los ronquidos pueden deberse a diferentes factores como:

  • Anatomía de la boca.
  • Anatomía de los senos paranasales.
  • Consumo de alcohol.
  • Alergias.
  • Sobrepeso.
  • Resfriados o catarros.

¿Cómo se diagnostica qué tipo de ronquido se sufre?

Según el Dr. Pablo Naranjo, Director Médico de Clínica Élite Madrid y pionero en tratamientos láser para este problema, «antes de iniciar un tratamiento es imprescindible realizar unas pruebas para conocer cada caso al detalle, para conseguir los mejores resultados.”

“El diagnóstico del ronquido se realiza a través de una rinoscopia, que muestra si el problema está generado en el paladar blando o por una turbulencia del aire en la nariz. El análisis se completa con una polisomnografía, que puede realizarse en el hospital o en el domicilio del propio paciente, de la que se extraen datos relevantes, como cuándo se produce el ronquido, su frecuencia, la incidencia sobre la calidad del sueño y, lo más importante, si es simple o está vinculado a una AOS.”

¿Cómo actúa Pixel CO2?

Como comentábamos anteriormente, los ronquidos se producen cuando el aire pasa por los tejidos de la garganta. En el momento que conseguimos un sueño profundo, los músculos del paladar, la lengua y la garganta se relajan. Esto puede provocar que se bloquen parcialmente las vías respiratorias por el descolgamiento que se sufre en el paladar blando.

“La Unidad del Ronquido ofrece una solución para el 60% de la población española, principalmente adultos, que ronca. Ya sea un ronquido simple o un ronquido provocado por Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), el nuevo tratamiento ofrece una solución rápida, sin dolor y sin necesidad de cuidados posteriores.”

Con el Pixel CO2 podemos conseguir una mejora en la flacidez del paladar a través del calor proporcionado. ¿Necesitas descansar? Ponte en contacto con nosotros.

Si necesitas más información de los tratamientos para los ronquidos de Pixel CO2, rellena el formulario y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook!