Beneficios del resurfacing con Pixel CO2 según nuestros médicos usuarios

2 de diciembre de 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

El rejuvenecimiento o resurfacing con láser fraccional ablativo, en este caso el láser de CO2 de Alma, es una alternativa muy eficaz para pieles más castigadas, pudiendo ser siendo mínimamente invasivo gracias al control absoluto que tiene el médico sobre la entrega de energía.

¿Qué experiencia tienen los médicos que usan este láser? ¿Cuáles son sus indicaciones favoritas?  ¿Qué beneficios presenta? Si quieres conocer la respuesta a todas estas preguntas, ¡continúa leyendo!

¿Qué es resurfacing?

Resurfacing o rejuvenecimiento de la piel es un procedimiento láser mediante el cual se regenera la superficie de la piel, creando una piel nueva libre de imperfecciones como arrugas, cicatrices y lesiones dérmicas, entre otras.

En términos generales, activamos la regeneración de la superficie de la piel, creando de forma controlada una serie de microheridas. Alrededor de cada microherida se deja una reserva de piel sin tratar para favorecer la rápida regeneración de la piel. De esta manera se producen cambios significativos en la piel con tiempos de recuperación menores.

Para llevar a cabo este tratamiento podemos utilizar diferentes tecnologías pero en este caso nos vamos a centrar en la tecnología fraccional ablativa del Pixel CO2. Según el equipo de Dermatología de Dexeus, el procedimiento de resurfacing con Pixel CO2 resulta:

Muy eficaz para mejorar los signos de fotoenvejecimiento cutáneo, consiguiendo muy buenos resultados e incluso espectaculares, con una sola sesión de tratamiento. Además, estos resultados permanecen durante un largo periodo de tiempo.”

A nivel técnico, ¿Qué aporta Pixel CO2 en tratamientos de resurfacing?

Pixel CO2 aporta una técnica única de fraccionamiento del láser, llamada Pixel, que permite una regeneración muy rápida del tejido y sobre todo, un control perfecto del efecto térmico o ablativo, pudiendo ser más ablativos si necesitamos eliminar imperfecciones o generar un efecto más térmico para pieles que presentan mucha elastosis.

En este sentido, en el equipo de Dermatología de Dexeus afirman: “Podemos controlar perfectamente el daño que queremos provocar en la piel, mediante la utilización de diversos parámetros en función de los resultados que estemos buscando. Con esto evitamos, en gran medida, la aparición de innecesarias complicaciones.»

El Dr. Jesús del Pozo, prestigioso dermatólogo en A Coruña, destacó en un reciente webinar de Alma el valor diferencial de la técnica de stamping de Pixel CO2.  

“Gracias a esta técnica podemos usar duraciones de pulsos largas que generen un potente efecto de coagulación en la piel y que marcan la diferencia en tratamientos en los que necesitamos alcanzar profundidad como son la mejora de cicatrices”.

A nivel clínico, ¿qué aplicaciones prefieren sus usuarios?

En términos generales, Pixel CO2 sería el tratamiento de elección para pieles que presenten signos avanzados o graves de:

El Dr. Fernando Urdiales, referente en Medicina Estética y en aplicaciones láser a nivel internacional y experto en láseres de resurfacing , nos explica:

“En Instituto Médico Miramar (IMM) llevemos realizando tratamientos de resurfacing desde 1998 y tenemos más de 2.000 pacientes tratados. Para garantizar el éxito de estos procedimientos, desarrollé un protocolo específico de tratamiento, que es el que seguimos en IMM , según la profundidad de las arrugas y el grado de elastosis (escala Fitzpatrick) de la piel. Este protocolo nos permite personalizar enormemente los tratamientos, y utilizar tanto dosimetrías como cuidados pre y post tratamiento específicos para ser altamente eficaces en cada paciente. Nuestro grado de satisfacción en tratamientos de resurfacing es por ello muy alto”.

Descarga aquí: La base de este protocolo en el artículo publicado en su día en la revista de la AECEP.

En Clínica Dermal, clínica dermatológica de Almería, aseguran que en arrugas marcadas es un tratamiento ganador y nos comparten algunos casos:

Otra aplicación muy eficaz, según la Dra. Alicia Gómez Leyva, referente en Medicina Estética en Granada, es la mejora de los poros de la piel:

“Los poros de nuestra piel, son normales y necesarios, pero cuando estos se dilatan y se vuelven más visibles, hay quienes lo consideran un problema estético y buscan una textura de la piel más homogénea. Pixel Co2 ofrece un tratamiento eficaz en estos casos”.

En relación a la experiencia del paciente, la Dra. Gómez Leyva añade:

“La naturaleza mínimamente invasiva, la eficiencia del tratamiento y los rápidos tiempos de recuperación producen un enorme impacto psicológico en el paciente al notar la pronta reducción del tamaño de las imperfecciones cutáneas”.

Pixel CO2 es un equipo médico de Alma con aprobaciones FDA y con evidencia clínicamente probada en estudios clínicos. Pacientes y médicos de todo el mundo emplean esta eficaz tecnología.

Si necesitas más información sobre los tratamientos para la piel de Pixel CO2 , contacta con nosotros . ¡Y no olvides seguirnos en Instagram o Facebook!