Como marcar la mandíbula sin operaciones quirúrgicas

11 de abril de 2024
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

La definición de la mandíbula se ha convertido en un objetivo estético cada vez más popular (seguramente hayas visto la tendencia sobre el mewing), tanto para hombres como para mujeres. Un mentón prominente y una línea mandibular bien definida pueden aportar armonía al rostro, realzar la belleza natural y aumentar la confianza en uno mismo.

Si bien la genética juega un papel importante en la forma de la mandíbula, existen soluciones no quirúrgicas y ejercicios de mandíbula específicos que pueden ayudar marcar la mandíbula y a fortalecer los músculos masticatorios, algo que con el tiempo, auyuda a tonificar la zona, reducir la papada y marcar la línea mandibular.

Más allá de la estética, una mandíbula definida puede tener algunos beneficios funcionales. Por ejemplo, puede ayudar a mejorar la articulación temporomandibular (ATM), reducir el bruxismo y mejorar la postura.

Cómo lograr una mandíbula marcada sin operarse

Si buscas resultados rápidos y duraderos, puedes considerar la opción de realizar un tratamiento de remodelación facial con Accent Prime.

Accent Prime

Accent-Prime

Gracias a esta solución que utiliza tecnología de ultrasonidos y radiofrecuencia, se puede remodelar el contorno facial, reducir la grasa subcutánea y tonificar la piel.

  • Tonifica los músculos maseteros, mejorando la definición y el contorno mandibular.
  • Reduce la grasa subcutánea en la zona de la papada y las mejillas, afinando el rostro.
  • Tensa la piel, combatiendo la flacidez y mejorando la textura de la piel.
  • Estimula la producción de colágeno, aumentando la elasticidad y firmeza de la piel.

Más información sobre la Remodelación corporal no quirúrgica:

Se trata de un tratamiento seguro y eficaz que se puede realizar en cualquier época del año y no requiere tiempo de inactividad.

El uso de ácido hialurónico para marcar la mandíbula

Otar opción es el uso de ácido hialurónico, una sustancia natural presente en nuestro cuerpo que aporta volumen e hidratación a la piel. En medicina estética, se utiliza para rellenar arrugas, surcos y mejorar la definición de diferentes áreas faciales, como la mandíbula.

El ácido hialurónico se inyecta en pequeñas cantidades en los músculos maseteros, responsables de la masticación. De esta forma, se aumenta el volumen de la zona, creando una definición más pronunciada de la línea mandibular.

El procedimiento es ambulatorio, no requiere anestesia y se realiza en pocos minutos. Los resultados son inmediatos y duran entre 6 y 12 meses, dependiendo del tipo de ácido hialurónico utilizado y las características del paciente.

Encuentra tu clínica dermoestética más cercana en nuestro Clinic Finder.

3 Ejercicios para marcar la mandíbula

Olvídate de mitos y soluciones mágicas: no hay una fórmula instantánea para esculpir la mandíbula. Se requiere constancia, paciencia y una correcta ejecución de los ejercicios para obtener resultados visibles.

En cualquier caso, siempre consulta con un especialista en medicina estética para obtener más información y determinar si este tipo de ejercicio para marcar mandíula es adecuado para ti.

Masticar chicle sin azúcar

Masticar chicle durante 15-20 minutos al día es un ejercicio sencillo y efectivo para fortalecer los músculos maseteros, responsables de la fuerza de la mordida. Busca chicles sin azúcar para evitar caries.

Movimientos de mandíbula

  • Protrusión: Saca la lengua lo máximo que puedas, empujando la punta contra la barbilla. Mantén la posición durante 10 segundos y repite 10 veces.
  • Lateralidad: Mueve la mandíbula hacia la derecha e izquierda, llevando la mandíbula inferior hacia un lado y luego hacia el otro. Repite 10 veces en cada dirección.
  • Apertura y cierre: Abre la boca lo más que puedas y cierra con fuerza. Repite 10 veces.

Ejercicios con resistencia

  • Con tus Manos: Coloca los pulgares en la barbilla y presiona hacia abajo mientras intentas abrir la boca. Resiste la presión durante 10 segundos y repite 10 veces.
  • Bola de tenis: Coloca una bola de tenis entre los dientes frontales y muerde con fuerza durante 10 segundos. Repite 10 veces.

La clave para obtener resultados es la constancia y la paciencia. No esperes resultados inmediatos, pero con dedicación, podrás lograr la mandíbula que siempre has deseado.


Como ves, existen diversas opciones para mejorar la definición de la mandíbula. La elección del método dependerá de tus necesidades, objetivos y preferencias.

Recuerda: La belleza es única y diversa. No te compares con los demás y enfócate en resaltar tu propia belleza natural. Los ejercicios para marcar la mandíbula pueden ser una herramienta útil para tonificar tu rostro y aumentar tu confianza, pero no son una solución mágica para cambiar tu apariencia. Lo más importante es aceptarte y amarte tal como eres.

Al margen de las decisiones que tomes sobre tu apariencia, lo importante es que te sientas bien contigo mismo. La verdadera belleza reside en la confianza y la autenticidad.

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!