Diferencias entre la estética facial en hombres y en mujeres

17 de febrero de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Casi cualquier tratamiento dermoestético puede ser aplicado tanto para hombres como para mujeres, pero sí, es cierto que se debe respetar las características femeninas y masculinas y tratar la peculiaridad de cada piel paciente a paciente. Puesto que cada individuo posee sus particularidades.

 Aunque si hubiera que sintetizar y generalizar, la piel de la mujer es más fina y suele envejecer antes que la de los hombres. Y la piel de los varones suele ser más grasa y estar más castigada por falta de cuidados.

A la hora de realizar un tratamiento facial, es importante no masculinizar un rostro femenino, ni al contrario, feminizar el rostro del hombre.

En ambos casos, será el especialista quién determine cuál será el mejor tratamiento para devolver la salud a la piel. Es por este motivo que en Alma hemos creado Allman by Alma para satisfacer las necesidades estéticas más demandadas en los hombres con resultados muy naturales.

Ama Allman

¿Pero cuál son las diferencias estéticas faciales femeninas y masculinas?

Diseño de cejas

El diseño de cejas es importante, puesto que la expresividad y la armonía del rostro se puede mejorar con un buen diseño. Se gana en feminidad con formas curvadas, que van desde una forma más ancha a estrecharlas en una línea final. Mientras que la de los hombres son planas y con menos diferencia de grosor de extremo a extremo.

Labios hidratados

Unos labios gruesos e hidratos confieren juventud al rostro. La mujer acentúa el color rojo con pintalabios, mientras que los hombres pueden optar por crema labial incolora.

Mandíbula y mentón

Los hombres tienden a formas cuadradas y las mujeres a formas triangulares. Por lo que las barbas bien cortadas pueden favorecer este patrón, o en el caso de las mujeres son las técnicas de maquillaje.

Pómulos

Los pómulos en los rostros femeninos suelen estar un poco más altos y de forma más redondeada que en los rostros masculinos que son más bajos y angulados.

¿Por qué se pierde las proporciones faciales?

Independientemente de estas diferencias en cuanto a proporciones y armonías, hombres y mujeres buscan un aspecto rejuvenecedor para poder contrarrestar la pérdida de firmeza en el rostro, que es el principal motivo por lo que se pierde toda esa geometría que hemos mencionado. Presente, sobre todo, en la juventud cuando la piel es más tersa.

Aunque en la actualidad, gracias a la tecnología se puede devolver la firmeza a la piel. Alma posee sistemas, clínicamente probados, que emiten ciertas energías para estimular la regeneración del colágeno y la elastina con el objetivo de corregir la flacidez, reforzar las fibras elásticas de la piel y elevar volúmenes.

Pero, ¿qué tipo de energías son eficaces cuando hablamos de flacidez?

Uno, la exclusiva tecnología de radiofrecuencia de Alma con su exclusiva onda de 40,68 Mhz incluida en Accent Prime emite un potente efecto térmico que combate la flacidez de la piel.  

Dos, los láseres Q-Switched de Alma, Elektra by Clearlift en las plataformas Harmony XL Pro y Alma-Q,  generan un efecto fotoacústico en la piel que activa la regeneración de colágeno y elastina para devolver la elasticidad a los tejidos.

Por último, no estar en el peso óptimo —padecer de sobrepeso o de delgadez—, también cambiará la armonía de aristas y círculos del rostro de ambos sexo. ¡Así que la buena alimentación también se nota en la cara!

Si necesitas más información de los tratamientos para evitar´ la pérdida de firmeza facial rellena el formulario de esta página y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook!