Cómo reducir la grasa de las caderas

21 de julio de 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

La grasa de las caderas suele ser el suplicio de muchas mujeres ante el espejo, este almacén de grasa propio del cuerpo femenino es debido a los siguientes factores claves:

  • La genética.
  • El estado hormonal.
  • La disposición de los adipocitos.
  • Y, por último, actividad física y alimentación.

Esta disposición de los adipocitos, se la conoce como obesidad ginoide, o vulgarmente ‘cuerpo de pera’ que resulta más ancho en la zona baja, caderas y muslos y más estrecho en la superior debido a la distribución de la grasa propia de la mujer.

En el hombre también ocurre, pero su distribución en distinta, hablamos de tipo manzana u obesidad androide cuando la grasa se localiza en el tren superior, algo común en la fisionomía masculina.

Siguiendo con la obesidad ginoide esta grasa localizada es la respuesta a cómo el cuerpo femenino dispone de la grasa. Resulta muy difícil deshacerse de ella. ¿Esto quiere decir imposible? No. Veámoslo en el siguiente párrafo.

¿Es posible adelgazar en la zona de las caderas?

Como ya hemos afirmado en el párrafo anterior, la grasa en las mujeres tienden a acumularse en la zona de los muslos y caderas. Te preguntarás si es posible acabar con esta grasa localizada. La verdad es que la grasa se pierde de forma homogénea. Perdemos en todo el cuerpo a la vez. No donde queramos y como queramos, por desgracia.

Cierto es que la buena alimentación, la actividad física como rutina diaria y la hidratación, pueden mejorar bastante la estética y por supuesto la salud, pero implica disciplina, constancia y rigor. Por otro lado, si descuidas estos hábitos tendrán su consecuencia negativa tanto en el exterior como en el interior.

Las cuestiones genéticas u hormonales no son tan controlables y poco se puede hacer. Por este mismo motivo existe una gran variedad morfológicas corporales y cada cuerpo es único.

Pero no desesperes, gracias a los avances de las tecnologías en Medicina Estética y Dermatología existen procedimientos que te ayudarán a reducir esta grasa indeseada disminuyendo el tamaño de las células adiposas.

Por lo tanto, si estás dispuesta a dar un buen empujón para ganar la batalla a la grasa de las caderas, existe la tecnología de radiofrecuencia que te ayudará a reducir la grasa no deseada en nalgas, cartucheras, zona interior de los muslos y rodillas.

El dispositivo Accent Prime, es un procedimiento no invasivo que utiliza la tecnología de ultrasonidos para eliminar tejido graso y que al combinarse con radiofrecuencia corporal nos permite retraer y remodelar la piel de estas zonas.

Este procedimiento es totalmente personalizado, en el cual el profesional dermoestético te recomendará el número de sesiones y recomendaciones al respecto, o incluso combinarlo con otros tratamientos para reducir la grasa localizada o con productos eficaces.

Si quieres conocer más sobre: cómo adelgazar tus caderas, rellena el formulario y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!