Qué es la papada y por qué se forma grasa en el mentón

4 de abril de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

¿Sientes que tu cuello y tu óvalo facial han perdido definición? Si es así, es posible que sufras una afección conocida como «cuello de ganso» o “doble mentón”. Esto ocurre cuando hay un exceso de grasa bajo la barbilla, que provoca el descolgamiento de la piel de la zona. En este artículo, hablaremos de las causas de la papada o el cuello de ganso, y de cómo puedes mejorar su aspecto.

¿Por qué tengo papada?

 Si te haces esta pregunta hay una serie de razones por las que se puede desarrollar grasa y flacidez bajo la barbilla.

  • Una de las más comunes es el exceso de peso corporal, que puede hacer que la piel se descuelgue y crear una apariencia de grasa extra bajo el mentón.
  • Otra causa común es la edad: a medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad y comienza a descolgarse.
  • Los cambios hormonales y la predisposición genética también pueden provocar que se desarrolle una papada.

Estas razones no son independientes, puede combinarse o ser simultáneas.

¿Qué hacer para eliminar papada?

Uno, ejercicio. Al tonificar los músculos de la zona del cuello y la mandíbula podría ayudar a reducir la apariencia de la papada. Hay una serie de ejercicios faciales que se dirigen a la zona del cuello y la mandíbula. Podrían ayudar a mantener los músculos y la zona tonificada y reducir un poco la flacidez, aunque no podrá ser esta la solución definitiva.

Dos, adelgazar. Otra forma deshacerse de la papada más eficaz es perder peso. Si el exceso de grasa corporal es la causa de su papada, perder peso le ayudará a deshacerse de ella. Incluso una pequeña pérdida de peso puede hacer una gran diferencia en el aspecto de tu papada.

Posiblemente, encontrarás artículos por internet de alimentos para la papada o ejercicios para reducir la papada, lamentablemente debemos decirte que no existe los ejercicios que eliminen la grasa allí donde queramos, ni tampoco la nutrición actúa concretamente en un lugar de nuestro cuerpo.

Pero en efecto, el ejercicio y la alimentación, será beneficioso para todo tu cuerpo, y reducirás las capas de grasas, por lo que estar en un peso adecuado se verá también reflejado en tu rostro. Ve al gimnasio con una planificación y acude al dietista-nutricionista para mejorar tu aspecto físico y mental.

Pero hay un pero, esto tampoco te asegurará su desaparición. Entonces ¿qué hacer? ¡Sigue leyendo!

La solución para corregir la papada o el doble mentón sin cirugía

Gracias a los tratamientos de Remodelación facial con el dispositivo Accent Prime podemos corregir eficazmente este problema. Combinando su potente tecnología de ultrasonidos y radiofrecuencia, actúa en el mismo tratamiento sobre la grasa localizada y la flacidez de la piel.

Por un lado, su cabezal Mini-Speed de ultrasonidos diseñado especialmente para zonas pequeñas como el cuello, es perfecto para reducir la grasa localizada que forma este cinturón de grasa bajo el mentón.

Y, por otro, con los cabezales de radiofrecuencia UniLarge o UniFace activamos la generación de colágeno nuevo para tensar la piel y combatir así la flacidez y el descolgamiento de la zona. Los resultados son excelentes, y si lo combinas con la dieta y el ejercicio, tendrás mucho éxito en tu objetivo.

accentprime rf uls

Confía en Alma para tu tratamiento de remodelación facial. ¿Te gustaría saber más sobre Accent Prime para incorporarlo en tu clínica? No dudes en escribirnos en el formulario de este mismo artículo y te contestaremos.