Cómo perder grasa del abdomen y lograrlo con éxito

17 enero, 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

En nuestro artículo anterior ya estuvimos hablando sobre cómo convertir la grasa en un vientre con abdominales enfocado a los hombres. Hoy vamos a recopilar las opciones de pérdida de grasa con consejos para mujeres que desean un vientre plano. ¡Muy atentas!

Lo primero que hay que recordar es que la grasa se distribuye de forma homogénea por todo el cuerpo como si fueran capas. Se puede diferenciar dos tipos de tejido: El tejido adiposo subcutáneo, debajo de la piel, y el tejido adiposo visceral, el que rodea las vísceras.

En la mujer existe una acumulación de grasa localizada en las zonas de la cadera, vientre y muslos por factores genéticos. Suele ser complicado perder grasa de una zona concreta, aunque existan ejercicios para «quemar grasa» específicos para determinadas área. Como hemos mencionado, la grasa se distribuye por capas como si fuera una cebolla. Por lo que cuando se pierde grasa, se pierde del todo cuerpo.

Por este motivo, es necesario la tecnología y los tratamientos médico-estéticos para poder obtener el resultado preciso y poder intervenir en las zonas que se quieran tratar, por ejemplo, en el abdomen. Pero, y esta es la mejor virtud, sin afectar otras partes del cuerpo como el pecho o las nalgas.

Hay que recordar que la acumulación de grasa puede ser también síntoma de patologías como, diabetes tipo 2, cardiopatías… Por lo tanto, una vez descartados o tratados los posibles problemas de salud podemos abordar con más tranquilidad las cuestiones estéticas que supone la grasa en el abdomen.

Qué se debe hacer para la pérdida de grasa de abdomen

Según una encuesta de My Top Beauty el 35% de las mujeres españolas se sienten acomplejadas o insatisfechas con su vientre. Por lo que vamos a repasar los consejos generales sobre cómo perder grasa del abdomen con hábitos saludables.

  • Vida activa y practicar deporte.
  • Descanso y momentos de relajación.
  • Dieta personalizada.
  • Soluciones con Accent Prime y BeautiFill.

Vida activa y practicar deporte

La ciencia deportiva ha tenido grandes avances sobre el estudio de los ejercicios y su eficacia. En la actualidad hay publicaciones de rigor sobre el ejercicio efectivo y la pérdida de peso como lo son:

Sabemos perfectamente que a muchas personas que trabajan sentadas en puestos de oficina o similar les resulta casi imposible no llevar una vida sedentaria; con más razón deben ser eficientes en su rutina de entrenamiento, alternar el tiempo sentado con algún ejercicio y hacer ajustes calóricos en su dieta. Por lo que el ejercicio es un pilar fundamental junto a los siguientes puntos.

Descanso y momentos de relajación

Se habla o se hace mucho hincapié en el ejercicio, son obvias las bondades que ofrece tener una vida activa y practicar deporte. Pero el descanso y la recuperación son muy importantes para regular los niveles hormonales mediante un sueño de calidad y reparador. Tanto el defecto de sueño como el exceso provoca alteraciones en la insulina, aumentando tus ganas de comer alimentos dulces y grasos.

Además, descansar, desconectar o tomarse un tiempo para no hacer nada también es beneficioso. Realizar actividades desestresantes como pintar, bailar, el yoga o mindfullness… ayudará a regular y mantener a raya el cortisol, la hormona del estrés, y posible culpable de aumentos de peso bruscos.

Dieta personalizada

Seguir una dieta adecuada a tus necesidades funciona siempre y cuando haya sido diseñada y planeada por un dietista-nutricionista. Hoy en día existen cientos de libros o canales con contenido sobre comida sana, menús, tipos de dietas, etc. Por lo que es frecuente que se recurra a fuentes no personalizadas y esto es un error para poder alcanzar los objetivos de pérdida de peso.

Te aconsejamos invertir en una consulta dietética para que te diseñen un plan a medida según edad, patologías, sexo, trabajo y necesidades personales.

¿Qué hacer cuando ni el ejercicio, ni el descanso, ni la dieta funcionan para perder grasa en el vientre?

Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, los dispositivos de Alma son un recurso adicional a todos los demás consejos que ofrece resultados clínicamente probados incluso en zonas muy localizadas.

Así, las plataformas de Alma permiten tratar cada caso de forma personalizada y reducir la grasa localizada no deseada moldeando así el cuerpo con resultados naturales y precisos, difíciles de alcanzar por los medios que hemos mencionado en este artículo.

Para conseguir un vientre liso Alma cuenta con dos opciones:

Accent Prime

Solución no quirúrgica con Accent Prime para tensado de la piel y reducción de grasa localizada mediante tecnología de ultrasonidos y radiofrecuencia.

BeautiFill

Solución quirúrgica con BeautiFill para procedimientos de liposucción, reafirmación cutánea y transferencia de grasa autóloga con resultados naturales.

Estos tratamientos junto con los consejos generales seguro que te ayudarán a tener éxito en lucir un vientre plano y tener la salud que necesitas para estar en forma y sin complejos.

Si necesitas más información de los tratamientos rellena el formulario de esta página y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook!