Convertir la grasa del vientre en una tableta de 6 abdominales: el injerto de grasa para hombres

18 de noviembre de 2019
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Las cosas que se pueden hacer hoy en día con la grasa del vientre son asombrosas. Estamos tan acostumbrados a ver la grasa corporal como algo negativo. Un tejido abultado inútil que nos recuerda todos nuestros arrepentimientos dietéticos. Sin embargo, los científicos no ponen etiquetas «buenas» o «malas» a la materia orgánica sino que estudian cómo se comporta y cómo puede beneficiar a diversos campos, como la medicina, por ejemplo.

Algunos pioneros audaces, ¡ya en 1893!, usaron autoinjertos de grasa (lo que significa que fueron tomados del mismo paciente) para reparar defectos de tejidos blandos, allanando así el camino a los cirujanos plásticos modernos que han refinado y perfeccionado este método.

Hércules Farnese - cortesía de Wikipedia. Año c. 216 AD.
Hércules Farnese – Año c. 216 AD. Fuente: Wikipedia.

Algunas notas sobre la grasa abdominal y los músculos del abdomen

¿Por qué los hombres están obsesionados con sus abdominales? Cuando se trata de la apariencia de los hombres, la tableta de 6 abdominales puede representar buena salud y estado físico.

cirugia para tener abdominales

Sin embargo, si tratamos de profundizar en el origen de nuestra especie, algunos investigadores plantean la hipótesis de que tener músculos abdominales fuertes contribuyó y permitió cerebros más grandes en los humanoides Homo Habilis y Homo Erectus. Culturalmente, los primeros relatos de nuestra actual “tableta” se pueden encontrar en esculturas griegas antiguas como la imagen de arriba muestra.


Hoy en día, se anuncian tantos métodos de entrenamiento y dietas milagro que prometen lograr este aspecto. Antes de gastar tiempo o dinero persiguiendo este sueño, hay que tener en cuenta que los ejercicios puntuales específicos o una dieta extrema no necesariamente ayudan a reducir la grasa del abdomen. Además, comprometerse con medidas extremas que solo se centran en lograr este objetivo, y sin estar guiado por un profesional médico, podría tener efectos negativos en el metabolismo.

Ama Allman

¿Se puede usar la grasa de los hombres para esculpir abdominales?


Entonces, y si mis pacientes quieren el aspecto de Cristiano Ronaldo o la figura sin camisa más natural de Zac Efron. ¿Es posible? Volvemos al primer párrafo de este artículo. En mujeres, es amplia la experiencia en la implantación de su propia grasa para aumentar zonas como senos o glúteos.

Entonces, ¿se puede usar la grasa de los hombres para esculpir unos buenos abdominales? Sí, sin implantes y sin sustancias externas.

Es solo un poco de liposucción asistida por láser y luego redistribución de la grasa para acentuar y definir los músculos abdominales. Lo llamamos BeautiFill.

5a986b19fe08c4b73d50c6d3b5918191.Belly fat 6pack abs BeautyFill 2
Procedimiento reciente de transferencia de grasa realizado en Japón utilizando la tecnología de Alma.

¿Cómo funciona el procedimiento de transferencia de grasa BeautiFill?

La técnica para tener abdominales es segura y bastante simple:

  • El cirujano plástico dibuja líneas divisorias donde se encuentran los músculos reales del paciente. Luego decidirá también de dónde extraer la grasa.
  • Si el paciente tiene suficientes depósitos de grasa en su vientre o muslos, la grasa puede extraerse de estas zonas. Si el paciente es bastante delgado, el cirujano puede extraer la grasa del área de las nalgas o la espalda, entre otras.
  • En la mayoría de los casos no hay necesidad de anestesia general, basta con anestesia local tumescente. La segunda parte será diseñar y definir el área de 6 abdominales usando el láser.
  • Una vez que se extrae suficiente grasa, se filtrará y preparará (¡en cuestión de minutos!). Luego, el cirujano inyectará el volumen deseado debajo de la piel. Este procedimiento se llama injerto de grasa.
  • La grasa generalmente se coloca en el centro de cada uno de los cubos que dibuja en el estómago del paciente. Está destinado a llenarlo y hacerlo más abultado.
  • El último toque (después de unos puntos menores, por supuesto) será envolver al paciente con una banda elástica para ayudar a que la grasa inyectada permanezca intacta y se estabilice durante unos días.

¿Dónde se puede encontrar este tratamiento de abdominales con injerto de grasa?

En algunos países, este procedimiento incluso se puede realizar de forma ambulatoria, por lo que ni siquiera necesita ser realizado en un hospital. La grasa sobrante extraída durante el procedimiento puede almacenarse para futuras inyecciones (por ejemplo, como relleno para aumentar el volumen facial, incluso para aumento de pene y más). ¿No es asombroso?

La grasa que se consideró una amenaza es en realidad un activo natural que puede satisfacer las necesidades estéticas de los pacientes en el futuro. Este tratamiento está disponible en más de 30 países. Para encontrar un centro médico de tratamiento cercano, contacte con nosotros.

Vea el video a continuación y las fotos de antes y después del tratamiento BeautiFill by LipoLife. Cortesía del Dr. Avi Levi, uno de los cirujanos plásticos expertos líderes que han dominado este enfoque.

Antes y después del tratamiento BeautiFill 6 pack cortesía del Dr. Avi Levi:

Antes y despúes tratamiento abdominal
  • Información de producto: Beautiful by Lipolife
  • Origen texto e imágenes aquí
  • Traducido y adaptado al español: Dpto. Marketing y Comunicación Alma Lasers Medica.