¿En qué puede ayudarte el láser vaginal tras el parto?

29 de febrero de 2024
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

El parto es una experiencia maravillosa que trae consigo una nueva vida. Sin embargo, ena inquietud que suelen tener las mujeres durante el embarazo es cómo quedará su vagina tras dar a luz, de ahí que sea bastante común que algunas mujeres consideren procedimientos como el rejuvenecimiento vaginal postparto para abordar posibles cambios físicos y mejorar su bienestar íntimo después del parto.

Entre los más comunes postparto encontramos:

  • Laxitud vaginal: La vagina puede perder tono muscular, lo que afecta a la satisfacción sexual tanto de la mujer como de su pareja.
  • Incontinencia urinaria: El esfuerzo del parto puede debilitar los músculos del suelo pélvico, provocando pequeñas pérdidas de orina.
  • Sequedad vaginal: Los cambios hormonales y la episiotomía pueden afectar a la lubricación natural, causando dolor durante las relaciones sexuales.
  • Disminución de la sensibilidad: El parto puede alterar la sensibilidad del clítoris y otras zonas erógenas, generando molestias durante las relaciones sexuales.

En el caso de que finalmente tengas estas molestas secuelas tras el parto, el láser vaginal de Alma y nuestros tratamientos ginecológicos pueden ayudarte a recuperar tu salud vaginal.

¿Cómo funciona el láser vaginal?

El láser vaginal funciona emitiendo una luz de baja intensidad que estimula la producción de colágeno y elastina en los tejidos vaginales. Esto produce una serie de beneficios, como:

  • Fortalecimiento del suelo pélvico: El láser ayuda a tonificar los músculos del suelo pélvico, mejorando la continencia urinaria y la sensación de agarre durante las relaciones sexuales.
  • Aumento de la lubricación: La estimulación del colágeno mejora la hidratación natural de la vagina, reduciendo la sequedad y el dolor durante las relaciones sexuales.
  • Mayor sensibilidad: El láser puede aumentar la sensibilidad del clítoris y otras zonas erógenas, mejorando la experiencia sexual.
  • Mejora del aspecto: El láser puede reducir la laxitud vaginal y mejorar el tono de la piel, rejuveneciendo la zona genital.

Beneficios del tratamiento de rejuvenecimiento vaginal postparto con láser

El láser vaginal ginecológico C02 posee la capacidad de disminuir la laxitud vaginal, ya que gracias al efecto térmico (en tratamientos no ablativos) o efecto ablativo que genera el láser provoca una contracción en las fibras de elastina y aumenta la producción de colágeno, por lo que se produce un tensando en la pared.

Además también trata la sequedad vaginal estimulando la producción de la mucosa vaginal.

Para muchas mujeres, la idea de someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal con láser puede ser desalentadora. Sin embargo, este tipo de procedimiento tiene muchos beneficios, como:

  • La mejora de la función sexual.
  • La disminución de la incontinencia urinaria.

Además, el rejuvenecimiento vaginal con láser puede ayudar a tensar los músculos vaginales, proporcionando un aspecto más juvenil.

El procedimiento también puede utilizarse para tratar afecciones como la sequedad y la atrofia vaginal. En definitiva, el rejuvenecimiento vaginal con láser es una forma segura y eficaz de mejorar la salud sexual general de la mujer y recuperar el estado natural de vagina antes del parto.

Esta intervención no requiere días de inactividad, por lo que puedes volver a tu rutina diaria tras el tratamiento mejorando las siguientes características en la vagina:

¿Qué tipo de láser se utiliza?

Existen diferentes tipos de láser vaginal, pero el más utilizado es el láser CO2.

FemiLift

Femilift

¿Quieres saber más sobre los beneficios y cómo funcionan estos tratamientos del laser vaginal postparto?

Para conseguir estas mejoras, Alma distribuye Femilift una plataforma ideada para médicos- ginecológicos. ¡Pregunta en tu clínica! Te ayudará a:

Para finalizar, te recomendamos que leas nuestro artículo «¿Recuperación tras el parto? Tu vida ha cambiado, tu cuerpo también» que incluye una entrevista al Doctor Alexandros Bader, especializado en cirugía vaginal funcional, estética y uroginecología.

¿Dónde puedo realizarme un tratamiento con láser vaginal?

El láser vaginal es una excelente opción para las mujeres que buscan recuperar la salud y el bienestar de su zona íntima después del parto. Si estás buscando información sobre este tratamiento, no dudes en contactar con un profesional médico especialista en ginecología estética:

Encuentra tu clínica especialista en ginecología estética más cercana en nuestro Clinic Finder.

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!