UltraSpeed, nueva tecnología de ultrasonidos para reducir la grasa localizada.

17 de mayo de 2017
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Actualmente existen una gran variedad de dispositivos de ultrasonidos focalizados y no focalizados para tratar la grasa localizada. Su objetivo es tratar el tejido adiposo,  provocando una ruptura de los adipocitos que genere la liberación de los triglicéridos del interior de las células grasas y la final necrosis o apoptosis de las células grasas. Una amplia variedad de estudios científicos ha demostrado la eficacia de las tecnologías de ultrasonidos no focalizadas de baja frecuencia en el tratamiento del tejido adiposo subcutáneo y en general en remodelación corporal.

UltraSpeed, nueva y avanzada tecnología de ultrasonidos guiados para la remodelación corporal y facial

El cabezal UltraSpeed de la plataforma Accent Prime combina una nueva tecnología de ultrasonidos no focalizados que ofrece tratamientos muy eficaces y rápidos en remodelación corporal.

Gracias al diseño circular y de gran tamaño de la superficie del cabezal o sonotrodo, UltraSpeed emite ondas acústicas guiadas a través de perfiles concéntricos para alcanzar y calentar el tejido objeto de tratamiento. Genera así  ondas acústicas complejas, fruto de la combinación de  2 modos de vibración o propagación del ultrasonido: longitudinal y transversal. De esta forma, esta nueva tecnología de ultrasonidos guiados permite combinar el efecto térmico y mecánico de los ultrasonidos tradicionales pero sin los efectos adversos que estos sistemas tradicionales.

tipo_emision_accent_prime_ok2

Los expertos nos dan su opinión sobre Accent Prime

En este sentido, el Dr. Fernando Urdiales, Director de Instituto Médico Miramar, afirma: “Accent Prime aporta, un módulo de ultrasonidos muy interesante. Los ultrasonidos son ondas mecánicas que provocan cavitación en el tejido graso, es decir, causan una rotura. Los ultrasonidos tienen dos tipos de efectos en el tejido graso: térmicos y mecánicos. Los efectos térmicos puros y duros se han dejado de utilizar a causa de los efectos secundarios, mientras que los efectos mecánicos puros y duros tampoco funcionan finamente en el tejido graso. Pero Accent Prime combina un efecto térmico que no molesta a los pacientes junto con un efecto mecánico; es una onda tridimensional que hace que los resultados de los ultrasonidos que estamos utilizando ahora no tengan nada que ver con los ultrasonidos de efecto térmico que usábamos antes. Esa es la ventaja fundamental”.

mecanismo_accion

En los estudios preclínicos realizados con el cabezal UltraSpeed se observa la alteración de la integridad de los adipocitos subcutáneos y la ruptura de las membranas celulares de los adipocitos. Actualmente, centros médicos de todo el mundo han apostado por UltraSpeed y Accent Prime para actualizar su arsenal de tratamientos corporales.

El paciente ideal:

  • Personas que quieren mejorar su contorno corporal y que no son aptos para realizar una liposucción o no quieren tratarse con técnicas agresivas o quirúrgicas, prefiriendo una reducción proporcional, secuencial y progresiva de su contorno corporal.
  • Personas de cualquier edad que están bien de peso y que presentan zonas de grasa localizada que no se elimina con dieta o ejercicio.
  • Pacientes en tratamiento de la obesidad a los que al mismo tiempo se les trata zonas corporales en las que no van a reducir grasa a pesar de estar perdiendo peso.

Combinación con módulos de radiofrecuencia de Accent Prime:

“En los casos en los que hay obesidad y los pacientes van perdiendo peso y al mismo tiempo quieren reducir áreas de obesidad localizada, es interesante utilizar los nuevos módulos de radiofrecuencia de Accent Prime para evitar la flaccidez subsiguiente a la pérdida de peso; la radiofrecuencia de Accent Prime provoca el estímulo de la síntesis de colágeno a nivel de la piel y por tanto evitamos que la piel se descuelgue cuando los pacientes no realizan ningún tipo de procedimiento al mismo tiempo que hay pérdida de peso”, subraya el director del Instituto Médico Miramar.

El tratamiento:

El paciente ve resultados desde la primera sesión, realizándose éstas cada 15 días y en aproximadamente un mínimo de 4-6 sesiones y un máximo de 8-10 sesiones se completa el tratamiento. Reducción media al final del tratamiento es de entre de 2-4 cm². Una vez completado el tratamiento, se recomienda someterse a una o dos sesiones al año de mantenimiento.

Con Accent Prime se pueden tratar zonas como abdomen, glúteos, cara interna de los muslos, cartucheras, flancos y brazos, entre otras. Durante el tratamiento hay que controlar la temperatura de la piel con un termómetro láser para llegar a una temperatura de entre 40-42 grados en superficie. El tratamiento es muy cómodo, el paciente notará un incremento gradual de la temperatura en la zona sin causar molestias.

Fuente: Dpto. Clínico Alma Lasers Médica e Instituto Médico Miramar