Telangiectasias: Qué son y cómo eliminarlas

11 de octubre de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Las telangiectasias son dilataciones de capilares pequeños o de vasos superficiales, es decir, pequeñas venitas que aparecen en la piel, principalmente en áreas faciales. Es un problema de fácil solución, pero es necesario descartar que aparezcan relacionadas con alguna enfermedad cutánea.

No queremos asustarte, en la mayoría de los casos son inofensivas y los pacientes deciden tratárselas por motivos estéticos. En ambos casos, la resolución es sencilla y muy eficaz, solo cambiaría el enfoque de tratamiento. 

Así que tanto si sufres de telangiectasias o si quieres mejorar estas lesiones vasculares en tu clínica, te interesa este artículo. Lee hasta el final para descubrir cómo decir adiós a estas imperfecciones cutáneas. 

¿Por qué surgen las telangiectasias? 

Estas venitas tienden a presentar un color rojo intenso y son completamente asintomáticas, es decir, no eres consciente de que las tienes hasta que las ves. Entre las razones de su aparición están:

  • Problemas genéticos 
  • Envejecimiento 
  • Embarazo 
  • Exposición al sol 
  • Presentar rosácea o cuperosis 
  • Uso excesivo de cremas con esteroides  
  • Sufrir algún traumatismo en el área  

 

telangiectasia
Telangiectasias

Las tecnologías luz y láser: solución clínicamente probada para resolver las telangiectasias. 

Las tecnologías de luz pulsada y láser han demostrado ser altamente eficaces para resolver estas lesiones vasculares de la piel. De hecho, son consideradas por la comunidad médica como el estándar de oro para su tratamiento, es decir, la mejor opción disponible. 

En Alma, nuestra tecnología de luz pulsada DYE y nuestro láser vascular LP Nd:YAG 1064 han demostrado ampliamente su eficacia para tratar las telangiectasias. ¿Cómo funcionan?, ¿en función de qué se elige luz o láser? Ahora te lo explicamos. 

Ambas tecnologías actúan selectivamente sobre la hemoglobina, coagulando el vaso y produciendo un colapso que provoca su cierre o atenuación. La elección de luz pulsada o láser dependerá de la profundidad y anchura del vaso. 

El tratamiento es muy sencillo. Durante la sesión el paciente siente un leve picotazo, la sensación es totalmente soportable y no llega a ser doloroso. El número de sesiones dependerá de la gravedad de la lesión, aunque se percibe una gran mejoría desde la primera sesión.  

Las tecnologías de luz pulsada DYE y el láser LP Nd:YAG 1064 se integran en las conocidas plataformas luz y láser de Alma Harmony XL Pro Special Edition y Harmony XL Pro.

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!