¿Se puede borrar la cicatriz de una abdominoplastia?

6 de febrero de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Si buscas mejorar tu apariencia física, la abdominoplastia es una intervención importante que puede cambiar tu aspecto y darte más confianza en tu cuerpo. Sin embargo, el proceso de recuperación puede dejar cicatrices importantes que pueden hacerte sentir cohibido o incómodo.

Tradicionalmente, no existía ninguna solución para tratar estas cicatrices, pero ahora existe una nueva técnica que promete mejorar su aspecto. Nos referimos a Alma Hybrid, un sistema desarrollado por Alma que ofrece una solución para mejorar el aspecto de las cicatrices de la abdominoplastia y ayudar a aumentar tu autoestima. 

Si te has sometido a una abdominoplastia y te gustaría eliminar las cicatrices, o si tienes una clínica en la que se realizan abdominoplastias, ¡estás en el sitio correcto!

La solución para las cicatrices de abdominoplastia

El sistema Alma Hybrid es un tratamiento revolucionario diseñado para reducir el aspecto de las cicatrices de las abdominoplastias y otras cirugías. Este tratamiento combina el láser CO2, el láser de 1570 nm y la tecnología de ultrasonidos de Alma para actuar sobre el tejido cicatricial profundo, regenerándolo y fomentando la producción de colágeno nuevo para mejorar tanto la apariencia como la elasticidad de esta piel.

Es una forma eficaz de reducir las cicatrices sin cirugía invasiva ni periodos de cicatrización prolongados: normalmente se observa una mejora del tejido desde la primera sesión pero el número de sesiones dependerá de la gravedad de la cicatriz. 

Leer más: ¿Qué es un láser híbrido?

¿Cómo quitar las cicatrices de abdominoplastia gracias a Alma Hybrid?

Los estudios clínicos demuestran que la mejora de cicatrices requiere combinar varias tecnologías láser ya que hay muchos problemas que mejorar en una cicatriz y muchos tipos diferentes de cicatrices. Alma Hybrid emite al mismo tiempo 2 láseres que provocan 2 efectos diferentes en la piel lo que genera un efecto regenerativo muy potente y versátil. En el caso de las cicatrices, la combinación del efecto ablativo y coagulativo de los láseres de CO2 y 1570 nos permite tratar todas la capas de la cicatriz. Por un lado, el láser de CO2 genera una vaporización de la capa epidérmica. La acción del láser de 1570 genera una profunda remodelación dérmica activando la producción de nuevas fibras elásticas de la piel: colágeno y elastina.

Por último, y no menos importante, la tecnología de ultrasonidos Impact actúa impulsando la penetración de principios activos y medicamentos tópicos en capas profundas de la piel. Este paso es muy importante ya que podemos combinar el tratamiento con soluciones para acelerar la regeneración de la piel.

Ventajas del sistema Alma Hybrid para cicatrices de abdominoplastia

El método Hybrid desarrollado por Alma ofrece un método muy amigable para el paciente que presenta varias ventajas sobre los tratamientos tradicionales para reducir las cicatrices de la abdominoplastia:

  • Tiempos de tratamiento más cortos (sólo minutos).
  • Mínimo dolor o molestia durante el tratamiento.
  • Mínimos efectos secundarios o complicaciones.
  • Mínima incapacitación. La recuperación del tejido es de unos 3 días apróximadamente frente a 1-2 semanas de otros láseres.
  • Enfoque no quirúrgico – no hay necesidad de anestesia general.
  • Mayor seguridad en general debido a su naturaleza no invasiva.

Además, a diferencia de algunas opciones tradicionales, que requieren múltiples sesiones a lo largo del tiempo para lograr los resultados deseados, Alma Hybrid puede lograr resultados completos en pocas sesiones. Esto la convierte en una opción ideal para quienes no tienen tiempo para largos periodos de recuperación o múltiples citas de tratamiento.  

Alma Hybrid

hybrid

Como ves, el sistema Alma Hybrid ofrece una solución eficaz para reducir el aspecto de las cicatrices de la abdominoplastia sin necesidad de cirugía invasiva ni largos periodos de recuperación.

Si buscas una forma de reducir las cicatrices abdominales y recuperar la confianza en el aspecto de tu cuerpo, o si quieres ayudar a tus pacientes de forma más efectiva, esta nueva tecnología puede ser perfecta para ti.

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!¿Cómo Quitar las cicatrices de Abdominoplastia?