Diferencias entre Accent Prime y Alma Q en tratamientos faciales con láser

14 de abril de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Imagina que estás en tu consulta y llega un paciente interesado en un tratamiento facial pero no se decide entre Accent Prime y Alma-Q. Desconoce la diferencia entre ambos tratamientos y no sabe cuál se adapta mejor a la situación de su piel. ¿Cuál le recomendarías? La respuesta es: depende. ¿De qué? Aquí te lo explicamos todo.

Flacidez VS imperfecciones

La gran variable que entra en juego en esta decisión es la situación previa de la piel, es decir, tenemos que realizar un buen diagnóstico para diseñar el mejor plan de tratamiento. Para ello vamos a diferenciar entre flacidez e imperfecciones.

  • Flacidez facial:

Según las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto de Clínica Mira+Cueto, la flacidez facial es «la pérdida de colágeno y elastina, que son los soportes que mantienen la firmeza. Al ir desapareciendo, el rostro ‘cuelga’ y es cuando se produce la flacidez.

Esta pérdida de firmeza aparece a partir de los 30 años con las primeras líneas de expresión, arrugas, pérdida de definición del óvalo facial, etc.

  • Imperfecciones leves:

¿Qué consideramos imperfecciones de la piel? Signos como desigualdades en el tono de la piel, arrugas leves, manchas, cicatrices, poros dilatados, falda de luminosidad, etc. Es decir, todas aquellas imperfecciones que hacen que nuestra piel parezca dañada, descuidada, apagada y desigual.

Una vez evaluada la piel del paciente, podemos escoger el mejor tratamiento para él. Pero antes hay que tener en cuenta una segunda variable: el nivel de incapacitación deseado por el paciente. ¿Puede parar su rutina diaria unos días?, ¿se va a proteger del sol? Estos aspectos son fundamentales para elegir el tratamiento.

¿Qué ofrece cada sistema láser para el tratamiento facial?

Accent Prime: Tensado de la piel y resurfacing

En caso de encontrarnos con una piel que presenta una evidente e importante laxitud la radiofrecuencia de Accent Prime es el tratamiento indicado. Gracias a la tecnología de radiofrecuencia Unipolar de Alma (la más potente del mercado con una onda de 40.68 mHz) podemos generar un potente efecto térmico uniforme en la zona de tratamiento para producir un fuerte efecto de tensado de la piel provocado por la reorganización y formación de colágeno nuevo y fibras elásticas.

“El remodelado facial es un procedimiento clave contra el envejecimiento. Al combinar la exclusiva tecnología de ultrasonidos con la radiofrecuencia, Accent de Alma ofrece excelentes resultados para el tratamiento de los depósitos de grasa y la laxitud de la piel en el mismo procedimiento, lo que permite a los clientes recuperar la juventud de su piel”

Dra. María Claudia Almeida Issa

Además de este efecto lifting no quirúrgico, con Accent Prime y su cabezal de microplasma podemos regenerar la superficie de la piel, realizar un resurfacing suave, en los casos más extremos. Esta radiofrecuencia pixelada realiza una ablación superficial cutánea y produce a la vez un efecto térmico en la piel. A través de la perforación controlada y de una aplicación de energía focalizada, nuestra tecnología de microplasma trata el área afectada manteniendo intacto el tejido sano circundante. Esto permite que la piel se recupere con mayor rapidez, regenerándose la epidermis, ofreciendo mejores resultados con riesgos mínimos y tiempos de recuperación reducidos.

En relación al nivel de incapacitación, el tratamiento de tensado de la piel con Accent Prime es totalmente no invasivo, el paciente puede retomar su rutina diaria tras el tratamiento y es totalmente compatible con el sol, siendo un tratamiento que se puede realizar con seguridad en verano.

El tratamiento de resurfacing, si tiene una pequeña incapacitación, es decir, según la agresividad del tratamiento puede requerir entre 2 a 7 días para que la piel se recupere. Además, este tratamiento requiere como mínimo protección solar diaria durante los 15 días posteriores al tratamiento y evitar la exposición directa al sol durante este tiempo.

Alma-Q: todo en uno

En caso de querer tratar más de una imperfección a la vez y no desear ningún tipo de incapacitación, elegiríamos Alma-Q. Esta plataforma incluye la tecnología láser Q-Switched más potente del mercado para tratamientos de rejuvenecimiento fraccional no ablativo con control de profundidad, permitiendo a los profesionales utilizar los poderosos beneficios de un láser Q-Switched de alta intensidad para tonificar la piel y mejorar las imperfecciones que aparecen por el envejecimiento de la piel ya sea cronológico o por una alta exposición solar, como son las arrugas, líneas de expresión, lesiones pigmentadas, tono desigual, poros marcados y laxitud cutánea.

Alma-Q ofrece un tratamiento compatible con el sol y que no para la actividad del paciente. De hecho, nosotros hablamos del láser del verano. Además, el tratamiento es placentero y no solo rejuvenece y tonifica la piel sino que gracias a su exclusivo protocolo Carbon Peel, es un excelente tratamiento de limpieza facial.

Si necesitas más información sobre Accent Prime y/o Alma-Q, rellena el formulario de esta página y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook!