La depilación láser es la mejor opción de los atletas y deportistas

25 de mayo de 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Ya se ha normalizado que los hombres se depilen, pero ¿es una cuestión de estética impuesta por la sociedad? O ¿es algo que va más allá de los canones de la belleza? Realmente más allá de gustos y preferencias la depilación presenta de ventajas específicas para aquellos que practican deporte y para la gran mayoría de atletas que apuestan por deshacerse del vello corporal. ¿Quieres saber cuáles son esas ventajas? ¡Sigue leyendo!

Ventajas de la depilación en los deportistas

Es difícil sondear quienes fueron los primeros en aplicar la depilación como algo común en la práctica deporte. Pero atletas que practicaban el ciclismo y la natación fueron —seguramente— los primeros.

Las razones por la que se optó por la depilación fue, para los ciclistas, la mejor adaptación de la licra y otros materiales textiles de la ropa deportiva sobre la piel.

También, el pelo dificulta la cicatrización de las heridas producida por las caídas que suelen tener los ciclistas contra el asfalto. Sin vello el proceso de curación es más higiénico y rápido, además el hecho de no tener pelos también colabora a que el aire se deslice mejor sobre la piel y no haga de barrera natural ganando en velocidad.

Por otro lado, los nadadores buscan la menor retención al agua, y aún más cuando son profesionales, ya que un segundo puede suponer ganar o perder, ser primero o el tercero en el podium. Por lo que los que practican deportes acuáticos se depilan el cuerpo entero buscando ser lo más hidrodinámicos posible.

Ama Allman

Otro motivo más, son las visitas a las clínicas de fisioterapia, donde el vello puede ser un impedimento para aplicar cremas o dispositivos en la piel como parte de los tratamientos fisioterapéuticos deportivos.

Uno de los deportes que han proliferado ha sido el culturismo, aunque en las últimas décadas ha evolucionado al fitness, y éste en cierto modo al CrossFit. Donde aparte de buscar la mejora de la fuerza y la agilidad, se busca una estética admirable. Grandes pectorales, hombros redondos, abdominales y muslos potentes. Por lo que la depilación corporal favorece la visibilidad del volumen y definición de la masa muscular de los atletas.

En resumen, las ventajas de la depilación en los deportistas amateur y profesionales son:

  • Mejor adaptación de la ropa deportiva.
  • Mayor higiene y facilita la curación de heridas.
  • Menor retención al aire o al agua.
  • Mejora la absorción de cremas y tratamientos terapéuticos.
  • Favorece el aspecto y la definición muscular.

En la actualidad, vemos esta práctica en casi cualquier deporte: futbolistas, baloncestistas, boxeadores… Por lo tanto, es muy habitual ver a hombres que deciden hacerse la depilación láser antes las demás alternativas más tradicionales como puedes comprobar en los jugadores de fútbol Toni Lato y Ciro Inmobile que apuestan por Soprano:

La depilación láser, la opción de los atletas

La gran mayoría de los atletas suelen empezar con la eliminación de vello con rasurados, cremas depilatorias, y finalmente optan por la depilación láser, ya que evita la foliculitis (infección de los poros) y pueden recibir tratamientos más acordes según grosor y cantidad de pelo a eliminar dejando una piel perfecta y quizás, lo mejor de todo, que dura mucho tiempo.

Las sesiones siempre dependerán del tipo de piel y vello, será el especialista el que determine cuántas sesiones serán necesarios, pues no hay un criterio fijo. El tratamiento debe ser personalizado pues la potencia y los requisitos cambian de un paciente a otro.

Por último, la tecnología en manos profesionales será lo que determine la eficiencia del tratamiento por lo que siempre que vayas a consulta asegúrate de que cuenten con dispositivos tecnológicos como son las plataformas Soprano, familia de productos líder en depilación láser, y Harmony, que incluyen la tecnología de fotodepilación SHR. Asegúrate que en tu clínica estén a la última en prestaciones con:

Si estás pensando en depilarte o adquirir uno de nuestras plataformas ponte en contacto con nosotros ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!