La eficacia en depilación láser de la tecnología ALEX

27 de diciembre de 2016
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Aunque la eficacia, seguridad y practicabilidad de un láser es algo que debe realizarse antes de poner un producto en el mercado, es la primera vez que se realiza en un láser de diodo con una longitud de onda de 755nm para realizar tratamientos de  depilación láser.

El estudio ha sido realizado por los doctores Josefina Royo, Javier Moreno-Moraga y Mario Trelles y los resultados han sido publicados en la prestigiosa revista «Lasers in Surgery and Medicine» de la Sociedad Americana de Láser Médico y Quirúrgico (ASMLS).

lasers in surgery and medicine

Cómo se llevó a cabo este estudio

Para empezar, se formó un grupo heterogéneo de 56 pacientes a los que se realizó depilación láser en distintas áreas del cuerpo empleando 3 métodos diferentes de tratamiento (HR, SHR y “stacking”).  Se programaron 4 sesiones con un intervalo entre sesiones de 3 meses. La eficacia se analizó contando el número de pelos por cm2.

Los 3 métodos de tratamiento realizados consiguieron una importante reducción del número de pelos por área analizada. La eliminación media alcanzada en el método convencional (HR), método en movimiento (SHR) y el método “stacking” fue del 75,5%, 70,1%, y  41.9% respectivamente. El grado de satisfacción de los pacientes en una escala de 0-10 fue de 7,7, 8,1 y 6,8 respectivamente.  Se observó eritema y edema perifolicular, que son una respuesta característica de la piel en tratamientos de depilación láser.

Los autores del estudio concluyen que el láser de diodo de 755nm funcionó de forma eficaz y segura en todas las áreas analizadas, empleando un total de altas energías acumuladas por unidad de superficie. Además afirman que: “basados en nuestra anterior experiencia con otros equipos, el resultado es prometedor”.

Puedes leer el estudio completo:

Referencia  del estudio:

Royo, J., Moreno-Moraga, J. and Trelles, M. A. (2016), Clinical assessment of a new 755 nm diode laser for hair removal: Efficacy, safety and practicality in 56 patients. Lasers Surg. Med.. doi:10.1002/lsm.22618


¿Qué es la tecnología Alex (755 nm)?

alex_foto

ALEX es una láser de estado sólido basado en una longitud de onda de Alejandrita que ofrece:

  • una mejor absorción de la energía por el cromóforo de la melanina característica de los láseres de alejandrita tradicional
  • los beneficios tradicionales de los láseres de diodo para depilación:  un potente sistema de enfriamiento, una perfecta tasa de cobertura, máxima comodidad y bajo coste de mantenimiento.

Por ello, la tecnología Alex es la solución ideal para una amplia gama de tipos y color de vello, especialmente en personas con vello fino y poco coloreado.

Esta tecnología está disponible en los equipos Soprano ICE y Soprano ICE Platinum.


 Tecnología, clínicamente probada

  • Estudio clínico comparativo de la tecnología de diodo láser ALEX 755 nm con el convencional láser de Alejandrita 755 nm. Demuestra que la tecnología ALEX es tan eficaz como el láser de Alejandrita, además se observó que en el modo SHR es incluso más seguro que los láseres de alejandrita tradicionales, al mismo tiempo que resulta menos dolorosa para los pacientes. Ver el estudio aquí.
  • White paper sobre caso clínico de depilación láser en paciente brasileña. Ver caso aquí.