¿Cómo identificar un Soprano falso?

7 abril, 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Soprano es una marca líder de depilación láser con una larga trayectoria en el mercado y un historial enorme de eficacia clínicamente probada en numerosos estudios clínicos.  Este sistema ha evolucionado mucho durante los años y ha aportado numerosas innovaciones en depilación láser. Por ello, con el último modelo, Soprano Titanium, hablamos de depilación reinventada.

Como ocurre con todos los productos líderes en cualquier mercado, cuando tienes éxito, empiezan a salir copias. En este artículo te explicamos cómo identificar un Soprano FALSO:

  1. Para asegurarte que el equipo sea verdadero y tener asegurado el servicio postventa, te recomendamos comprar cualquier equipo Soprano al distribuidor oficial. Dormirás tranquilo o tranquila.
  1. Si adquieres tu equipo por otras vías:
    • Solicita al vendedor el certificado CE (Europa) y la declaración de conformidad del fabricante. En esta documentación debe aparecer siempre los datos de fabricante. Como distribuidores oficiales de Alma, siempre aportamos esta documentación a nuestros clientes.
    • Revisa el etiquetado. Debes comprobar que aparezcan claramente los datos del fabricante: Alma Lasers. La mayoría de equipos falsos presentan un etiquetado incorrecto. Cuidado con esto, en las inspecciones sanitarias o de consumo revisan el etiquetado de los equipos y piden la documentación legal del mismo (marcaje CE y declaración de conformidad del fabricante).
    • Pide el número de serie y comprueba con tu distribuidor oficial Alma o con el fabricante que sea un equipo de Alma.
Etiquetado de un equipo falso. No aparecen datos del fabricante.
  1. ¿Qué signos externos te hacen sospechar que sea falso?  Primero, el etiquetado del equipo. Pero como todo se puede falsificar, te explicamos otros signos que presentan los equipos falsos. A nivel visual, la calidad de los materiales es inferior. Verás:
    • La aplicación incorrecta de los logotipos. Logotipos muy dorados y brillantes o deformados.
    • Botones de emergencia colocados en lugares incorrectos.
    • Carcasa en acabado brillo, aunque hay algunas copias en acabado mate.
    • Mala calidad de la manguera de los cabezales.
    • Pistola láser o cabezal, acabados toscos, tornillos visibles.

Cómo identificar un Soprano Ice Platinum falso. Vídeo cortesía: Sirex Médica. Distribuidor oficial y en exclusiva de Alma para Argentina y otros países latinoamericanos.

¿Qué ocurre si compras una copia de Soprano?

  • Evidentemente, desde Alma no podremos darte servicio post-venta.
  • Si utilizas nuestras marcas Alma o Soprano estarías incurriendo en publicidad engañosa, una práctica denunciable en España. Si identificamos un mal uso de nuestras marcas, nuestros asesores legales entrarán en contacto con quienes emplean estas marcas de forma incorrecta.
  • Estarías corriendo un enorme riesgo ante inspecciones de sanidad o consumo.
  • Menor durabilidad del equipo y de los cabezales. La durabilidad de los diodos no se copia al igual que la capacidad de emisión que supone tratamientos menos eficaces.

Campaña marca Soprano:

A nivel internacional y nacional, Alma lanza periódicamente campañas de concienciación y protección de la marca Soprano. Os dejamos algunos ejemplos:

En resumen, comprar un equipo VERDADERO Soprano de Alma supone apostar por eficacia y seguridad clínicamente probada. Tratamos a personas. ¿Vas a poner en riego su seguridad?

Si necesitas más información sobre Soprano, rellena el formulario de esta página y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook!