¿Hongos en las uñas después de las vacaciones?

4 octubre, 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

En artículos anteriores hemos escrito sobre los cuidados faciales o corporales después del verano, pero en el post de hoy vamos a mirar hacia abajo. ¿Y qué nos encontramos? Los pies. Los protagonistas de este artículo.

Es importante considerar esta parte de nuestro cuerpo tras el verano, ya que existe una infección recurrente que aparece durante y después de los meses de sol que a muchos preocupa. Se trata de la aparición de hongos en los pies, esta afección que también afecta a las uñas, se llama onicomicosis.

El hongo causante de esta infección en 9 de cada 10 casos es el dermatofito. Veamos qué es.

¿Qué es el dermatofito?

Es un hongo con afinidad por la queratina por lo que afecta a la piel, el pelo y a las uñas, existen unas treinta especies. Si se presenta en el pie, no es raro que se expanda si no se trata a tiempo, derivando a una infección llamada tinea pedís o como popularmente se le conoce “pie de atleta”.

Este hongo suele aparecer en verano, aunque puedes padecer onicomicosis en cualquier época del año según tu estilo de vida. Son los ambientes húmedos y cálidos los que favorecen su aparición, siendo el verano la estación idónea ya que frecuentamos más las piscinas, las playas, o sudamos con mayor intensidad.

Síntomas de la onicomicosis

Esta infección fúngica que afecta tanto a la uña, el tejido periunguinal y el lecho ungueal, puede provocar engrosamiento en la uña, cambio de color hacia el amarillo o el marrón, abreviando, su aspecto será el de una “uña fea”.

¿Cómo puedes evitar o prevenir los hongos dermatofitos?

La recomendación más fácil y de seguir es que mantengas tus pies secos y limpios. Cuando salgas del baño, ducha o de darte un chapuzón, recuerda secarte bien los pies entre los dedos y los pliegues.

No andes descalzo en lugares comunes, ya que el hongo se puede contraer por contacto directo con otra persona. Utiliza siempre chanclas en estos casos.

Al cortar las uñas, no debes cortar las cutículas, ya que puedes quitar la protección natural de la uña y dejar paso a hongos y bacterias.

¿Cómo eliminar los hongos de los pies?

Acabar con este hongo, a veces no es tarea fácil y los tratamientos tópicos tardan mucho en funcionar si no se han aplicado en un primer estadio de la infección.

Ahora gracias a los avances en tecnología es posible mejorar notablemente el aspecto de la onicomicosis e incluso curarla con tratamientos láser que ofrecen resultados de larga duración como la solución ClearChoice de Alma, realizado con tecnologías que garantizan la calidad y seguridad del tratamiento como las plataformas Harmony XL PRO Special Edition, Harmony XL Pro y Alma-Q

Si quieres conocer más sobre la solución a la onicomicosis, rellena el formulario y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!