La fundación Instituto Valenciano de Oncología y Alma Lasers Médica organizan un seminario para dermatólogos

2 de octubre de 2010
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Especialistas en dermatología se reunieron en el Seminario «Qué pueden aportar las nuevas tecnologías al dermatólogo», celebrado el pasado 1 de octubre en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (FIVO) para conocer y compartir los resultados obtenidos en la aplicación de fuentes de luz y láser en patologías dermatológicas.

Qué pueden aportar las nuevas tecnologías al dermatólogo

El evento, organizado por el FIVO y Alma Médica, contó con ponentes de reconocido prestigio nacional como los doctores Carlos Guillén, Jefe del Servicio de Dermatología Médico Quirúrgica del FIVO, Alex Camps, Director de Dermalas del Centro Médico Teknon, Diego del Ojo, Director de Dermalaser Siglo XXI, y Francisco de Cabo, Co-director de Punt de Salut y ecografista en CETIR.

Las temáticas tratadas incluyeron los fundamentos de la tecnología luz y láser, la aplicación de estas tecnologías en lesiones pigmentadas y lesiones vasculares, los resultados obtenidos con la novedosa radiofrecuencia fraccional Pixel RF en aplicaciones dermatológicas y el papel del maquillaje correctivo en esta especialidad médica, entre otros temas.

Tecnología láser y dermatología: una visión de futuro

El debate entre los doctores asistentes al seminario y los ponentes fue muy intenso en todas las ponencias. Abrió el debate la ponencia impartida por el Dr. Alex Camps, que presentó su experiencia en el tratamiento de lesiones pigmentadas y de tatuajes.

El Dr. Carlos Guillén trató, por un lado, las ventajas de la tecnología láser en dermatología frente a la electrocirugía y, por otro lado, profundizó en los principios y resultados de la terapia fotodinámica, junto a los últimos estudios publicados internacionalmente sobre el tratamiento de lesiones cancerosas con productos fotosensibilizantes y activados con fuentes de luz, incluida la luz pulsada intensa.

El Dr. Diego del Ojo presentó su extensa experiencia en el tratamiento de lesiones vasculares y en el uso de diferentes tipos de láseres ablativos en aplicaciones dermatológicas. Una de los temas más novedosos según los asistentes fue el papel de la ecografía en el diagnóstico de lesiones dermatológicas, desarrollado por el Dr. Francisco de Cabo, que mostró los patrones ecográficos de lesiones y patologías dermatológicas, al igual que los patrones de los productos de relleno más comunes en tratamientos dermocosméticos.