Estudio sobre la nueva tecnología de ultrasonidos pulsados y no invasivos

3 de marzo de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

La demanda de tecnologías para la reducción de grasa localizada no deseada y el remodelado corporal es cada vez mayor, con una preferencia abrumadora por los procedimientos no invasivos y sin dolor.

En este artículo se presentan los resultados del estudio realizado para probar la eficacia de un novedoso dispositivo de remodelado corporal que utiliza una nueva tecnología de ultrasonidos pulsados no focalizados y asistidos por vacío.

En este estudio se evalúa la seguridad y eficacia clínicas de la tecnología de ondas acústicas asistidas por vacío para la reducción de la circunferencia de la región abdominal.

¿Cómo se realizó el estudio?

Nueva-tecnologia-Alma-Primex-banner-blog

Dieciocho mujeres sanas con un índice de masa corporal inferior a 25 se sometieron a cuatro tratamientos de reducción de la grasa en la región abdominal durante 20 minutos, a intervalos de una semana.

La eficacia se evaluó midiendo el cambio en la circunferencia abdominal hasta 12 semanas después del tratamiento en relación con el valor inicial y mediante la comparación de las fotos del antes y el después por parte de dos evaluadores ciegos.

Los sujetos calificaron su satisfacción con el procedimiento de tratamiento y los resultados. La seguridad se evaluó analizando efectos adversos, reacciones cutáneas locales y evaluaciones del dolor.

  • Una semana después de la última sesión, la reducción media de la circunferencia abdominal fue de 5,4 ± 2,6 cm.
  • Un mes después de la última sesión, la reducción acumulada de la circunferencia fue de 5,8 ± 3,2 cm.
  • Las mediciones realizadas a los 3 meses del último tratamiento mostraron una reducción media de la circunferencia abdominal de 5,2 ± 3,1 cm en relación con las mediciones iniciales.

Opinión de los pacientes

Todos los pacientes afirmaron que el procedimiento fue indoloro y no reportaron efectos adversos inducidos por el tratamiento. La mayoría de los pacientes indicaron que habían observado un cambio positivo en el contorno corporal, y todos los sujetos dijeron que recomendarían encarecidamente el tratamiento a otras personas.

Los evaluadores ciegos calificaron seis casos de muy extremadamente mejorados y otros siete de algo mejorados. No se registraron fluctuaciones drásticas de peso.

Conclusión

Este estudio demuestra que un tratamiento de cuatro sesiones, con intervalo entre sesión de una semana, realizado con un aplicador de la nueva tecnología de ultrasonidos de ondas acústicas de Alma , conduce a una reducción significativa de la circunferencia abdominal, que dura hasta al menos 3 meses, sin dolor o efectos secundarios reportados.

Consulta el artículo original de Ines Verner publicado el 15 de agosto de 2021: A novel nonfocused pulsed ultrasound technology for noninvasive circumference reduction

¡Conoce más sobre Alma Primex!

Si necesitas más información sobre Alma Primex , no dudes en ponerte en contacto con nosotros y rellenar el formulario de más abajo.  ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!