El Carbón Activado o carbón activo en los tratamientos dermoestéticos

1 de junio de 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

En el artículo de hoy vas a saber todo sobre el carbón activado o carbón activo y su función en los tratamientos dermatológicos. Así que muy atento a este análisis de unos de los ingredientes más demandado de los últimos años.

¿Qué es y para qué sirve el Carbón Activado?

El carbón activado puede fabricarse con distintos materiales como pueden ser la cáscara de coco, de madera, o del mismo carbón de mina.

Al calentar estos materiales ya carbonizados se crean unos poros en el interior que ayudan a recoger o encapsular sustancias químicas. Cuando el carbón tiene esta cualidad, se le conoce como carbón activado o carbón activo.

Tiene multitud de usos, como detener intoxicaciones, diarreas, indigestiones, gases… Pero nos vamos a centrar en su empleo dermoestético: su capacidad de absorber impurezas de la piel.

El carbón activado y la piel del rostro

El carbón activado es un ingrediente que en cuestión de pocos años se ha colocado en un pedestal por su origen natural y sus beneficios sobre la piel, ya que sus cualidades purificantes respetan el estrato celular de la piel lo hacen realmente útiles para limpiar el rostro de elementos tóxicos, suciedad, células muertas y de la polución del día a día que se adhiere a la piel.

¿Cómo funciona el carbón activado en la piel?

Se han demostrado en estudios clínicos que el carbón activado puede ayudar a atraer micropartículas como la suciedad, el polvo, los productos químicos, las toxinas y las bacterias de la superficie de la piel. Es por este motivo que se utiliza para facilitar la limpieza de la piel y la desaparición de estos elementos nocivos. Pero vamos a explicarlo más detalladamente:

Existe una fuerza intermolecular que es lo que mantiene las moléculas unidas para que sean sólidas. Estas moléculas con calor se pueden disolver y convertirse en gas, por ejemplo. Pero existe otra fuerza llama fuerza de dispersión, que es la que posee el carbón activado, esto hace que las moléculas (no polares) se condensen. Por lo tanto, el carbón recoge aquellas partículas indeseadas de la piel que en su forma más visible pueden ser puntos negros, barrillos, grasa, etc.

¿Qué tratamiento dermoestético existe con carbón activo?

Existe el tratamiento Carbon Peel, también conocido como Hollywood Peel, que consiste en combinar un producto basado en carbón activado con un  láser no invasivo para ofrecer resultados superiores en limpieza y mejora de la calidad de la piel.

El tratamiento no produce dolor, es rápido, muy cómodo, eficaz en todos los fototipos de piel y compatible con el sol, pero lo mejor es que ofrece excelentes resultados para:

  • Limpiar
  • Exfoliar
  • Descongestionar
  • Tonificar
  • Suavizar
  • Unificar tono de la piel

El tratamiento se realiza con 2 láseres. Primero, láser QLP para favorecer que el carbón se adhiera a la piel y pueda penetrar mejor en la profundidad del poro. Segundo, láser Q-S para eliminar el carbón activo y realizar  un peeling superficial de la piel. La combinación de estos dos tipos de láser (QLP y Q-S) consigue, a medio plazo, tonificar enormemente la piel (efecto lifting) y homogeneizar su color.

«Carbon Peel» para rejuvenecimiento e higiene de la piel con Alma-Q

¿Qué debes tener en cuenta para solicitar un tratamiento de carbón activo y láser? Lo principal es que siempre sea una clínica dermoestética profesional, donde puedan aconsejarte en persona qué tipo de tratamiento es el más adecuado para ti. Lo segunda es que cuenten con dispositivos tecnológicos de última generación como Alma-Q para garantizar un tratamiento totalmente efectivo.


Si estás pensando en realizar un tratamiento facial o adquirir uno de nuestras plataformas ponte en contacto con nosotros ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!