Alma Médica distribuirá el sistema de radiofrecuencia fraccional Pixel RF

17 de abril de 2009
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

El fabricante israelí Alma lanza al mercado la tecnología PÍXEL RF, dentro de su apuesta por la innovación continua que se plasma en el desarrollo de nuevas tecnologías y en la evolución de su portfolio de productos para ampliar las capacidades terapéuticas de sus equipos. En España y Portugal, este novedoso sistema será distribuido por Alma Médica.

¿Qué es el sistema de radiofrecuencia fraccional Píxel RF?

PÍXEL RF combina la radiofrecuencia unipolar con la tecnología de micro-plasma y la tecnología fraccional de Alma , Píxel. Con este sistema, la energía electromagnética de radiofrecuencia excita al plasma y provoca una serie de micro-chispas entre la superficie de la piel y el electrodo de RF. Estas chispas producen ablación y perforan la piel.

Así, PÍXEL RF emplea la radiofrecuencia unipolar para emitir una energía electromagnética que crea múltiples microperforaciones controladas al contactar con la superficie de la piel, separadas por tejido circundante sano. De esta forma se produce una zona de daño térmico en el tejido cutáneo (epidermis y dermis subyacente), mientras que la dermis permanece intacta. Las células de la profundidad, incluyendo los fibroblastos, y las áreas sanas de alrededor de las microperforaciones ayudan a regenerar la epidermis y las zonas dañadas, activándose así el proceso de curación.

Caracterísitcas técnicas del sistema de radiofrecuencia fraccional Píxel RF

Indicaciones Píxel RF


Tensado de piel, rejuvenecimiento ablativo de la piel, arrugas, cicatrices, secuelas de acné, estrías y bolsas palpebrales de los ojos. Puede combinarse con otros procedimientos ablativos y de fotorejuvenecimiento.

Áreas de tratamiento de Píxel RF


Contorno de ojos, cara, cuello, escote, manos y cuerpo.

Precauciones y Preparaciones Pre-Tratamiento Píxel RF


La tecnología PÍXEL RF no debe aplicarse sobre toxina botulínica o implantes durante dos semanas tras la inyección. Se debe prescribir un antiviral antes de los tratamientos, si hubiese antecedentes de herpes.

Antes del tratamiento, la piel debe estar limpia y seca, y nunca se debe aplicar gel/aceite. Un pre-tratamiento con hidroquinona tópica y/o preparados de ácido glicólico para pieles tipo lll – lV puede ser útil para reducir el riesgo potencial de hiperpigmentación post-tratamiento.

Consideraciones del tratamiento


Deben ajustarse los parámetros de energía y tiempo de exposición recomendados. El número de pases será variable dependiendo del tipo de tratamiento a realizar. Para un tratamiento conservador se efectuará 1, 2 para moderado, y 3 o más para uno agresivo.
Dado el efecto ablativo del tratamiento se producirá una pequeña incapacitación de entre 12-24 horas y hasta 3- 5 días. Tras el tratamiento, la piel se ve enrojecida o parece quemada por el sol. La recuperación es completa a los 5-7 días. Es importante hacer saber que, en las sesiones posteriores el periodo de incapacitación disminuye drásticamente.

Tratamientos e intervalo


En los tratamientos mínimamente invasivos, se requieren varias sesiones de tratamiento, evitando así un largo periodo de incapacitación. El número de sesiones de tratamiento oscila entre 3 y 5, siendo el intervalo entre ellas de 2-3 semanas.

Ventajas del sistema Pixel RF

  • El médico puede ajustar el nivel de intensidad del tratamiento en función de la patología del paciente. Así, es posible ofrecer tratamientos más o menos agresivos.
  • Sesiones rápidas. Por ejemplo, el tratamiento de la zona de los parpados puede aplicarse en un minuto.
  • Tratamiento tolerable para el paciente. Tras el tratamiento, el paciente tendrá la misma sensación de calor en la piel que puede producir un tratamiento con un láser fraccional.
  • Post-tratamiento cómodo para el paciente.
  • Resultados clínicos comparables a los obtenidos con tratamientos basados en tecnología CO2.