Alma Lasers adquiere Quantel Derma

12 de julio de 2012
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Alma, compañía líder en equipamiento para Medicina Estética y Dermatología,  ha comprado los activos de Quantel Derma (anteriormente conocida como Wavelight).

  • Alma integrará los activos de Quantel Derma:  la cartera de productos, los canales de distribución internacionales y la base de clientes de la compañía
  • El objetivo de esta compra es reforzar el posicionamiento internacional de Alma Lasers como líder en Dermatología y Cirugía Plástica, entre otras especialidades médicas
  • La compañía espera culminar el proceso de compraventa durante el mes de Julio

Comunicado adquisición Quantel Derma

12 de julio de 2012, Cesarea, Israel. Alma s Ltd.

Alma Ltd, líder mundial de tecnologías médico-estéticas y dermocosméticas, ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de los activos de Quantel Derma GmbH (anteriormente conocida como Wavelight), compañía de origen franco-alemán especializada en el desarrollo de tecnología láser para Dermatología. Durante este mes de julio, la compañía espera culminar la transacción que actualmente está pendiente del cierre de los términos finales de la compra.

Quantel Derma forma parte del Grupo Quantel, compañía que cotiza en el mercado de valores de Paris (Euronext). Quantel Derma comercializa sus productos en todo el mundo, con una gran presencia en Europa y Asia.

Bajos los términos del acuerdo, Alma adquirirá todos los activos de Quantel Derma al Grupo Quantel. Así, Alma integrará estos activos en su cartera de productos, además dará soporte y servicio a los clientes actuales de la compañía.

La fuerte presencia y las operaciones directas de Quantel Derma en los países centroeuropeos permitirán a Alma expandir sus negocios en estos mercados estratégicos. Además, Alma reforzará su fuerte red comercial a escala global sumando los canales de distribución de Quantel Derma.

Este es un importante hito en la ejecución del plan estratégico de Alma a largo plazo

Ziv Karni, Fundador y CEO de Alma Lasers

“La compra de Quantel Derma aporta a Alma una cartera de productos muy amplia, de alta calidad y muy respetada en el mercado, integrada por equipos de tecnología láser que cuentan con certificaciones CE y FDA. Esta compra ayudará a reforzar la posición de Alma en el mercado internacional como proveedor global líder de tecnologías altamente innovadoras para Dermatólogos, Cirujanos Plásticos y otros especialistas médicos”.

Ziv Karni, Fundador y CEO de Alma Lasers

“La venta de Quantel Derma a Alma nos ayudará a concentrar mejor nuestros recursos en láseres industriales y para oftalmología. Para nosotros, es un honor que Alma haya escogido nuestra división de Dermatología ya que es un signo claro de la alta calidad que ha encontrado en los productos de Quantel”

Alain de Salabarry, Presidente del Grupo Quantel

Impacto en el mercado español y luso para Alma tras adquirir Quantel Derma

Sobre este acuerdo de compra, Antonio Fortes, Director General de Alma Médica, compañía que representa al fabricante en los mercados de la Península Ibérica, afirma:

“Estamos ante una esperada noticia que sin duda nos ayudará a mejorar y a diversificar nuestra cartera de productos. A escala nacional, Alma Médica es una compañía líder en Dermatología, Medicina y Cirugía Estética. La compra de los activos de Quantel Derma nos permitirá reforzar nuestra presencia en estos sectores médicos, y, en definitiva, nos ayudará a mejorar nuestra competitividad con tecnología de gran calidad y altamente especializada. A nivel global, esta compra refleja la solidez de Alma como compañía y abre el camino a nuevas oportunidades y vías de negocio que nos ayudarán a mantener nuestra posición como líderes”.