Alma Lasers Médica firma un acuerdo de colaboración con la compañía Irradia

26 de enero de 2011
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Alma Lasers Médica anuncia la firma de un acuerdo de colaboración con la compañía Irradia que tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación y crear sinergias entre ambas empresas, tanto a nivel comercial, técnico y clínico, para así mejorar la competitividad de ambas compañías y mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes.

Puntos clave del acuerdo:

  • Alma Lasers Médica ayudará a Irradia a aumentar la cuota de mercado de sus productos a través de su red comercial ya que los productos de ambas compañías se complementan y no suponen una competencia directa.
  • Irradia favorecerá la comercialización de las plataformas de luz, láser, radiofrecuencia y ultrasonidos de Alma Lasers Médica.
  • Este acuerdo incluye otros aspectos como el desarrollo de acciones comerciales y de marketing conjuntas y el desarrollo de nuevos servicios.
  • El acuerdo alcanzado entre ambas compañías formaliza una relación de intercambio comercial que se ha desarrollado durante 2010 y permite la colaboración formal en los territorios de España y Portugal.

Colaboración Alma Médica – Irradia

Este acuerdo, firmado en París durante el congreso internacional IMCAS, es pionero en el sector de las empresas proveedoras de productos sanitarios para los sectores de la Dermatología, Medicina y Cirugía Estética y nace como respuesta a los cambios que se están dando en las compañías que operan en este mercado.

En virtud de este acuerdo, tanto Alma Lasers Médica como Irradia optimizarán sus esfuerzos comerciales, ampliarán su oferta de productos y ofrecerán nuevos servicios a sus respectivos clientes.

Así lo explica Antonio Fortes, Director General de Alma Lasers Médica:

«Para Alma Lasers Médica este acuerdo de colaboración nos aportará muchos beneficios a corto y medio plazo. Por un lado, nos ayudará a crear nuevas oportunidades comerciales pero también redundará en mejoras concretas para nuestros clientes y usuarios. Irradia es una compañía que ha abierto en poco tiempo un campo nuevo muy interesante en alta formación para médicos especialistas en Dermatología, Medicina y Cirugía Estética, y además ha desarrollado una línea de productos que complementan nuestra oferta».

Antonio Fortes, Director General de Alma Lasers Médica

En este sentido, Ignacio Espejo, Director General de Irradia, ha expresado su convencimiento en que este acuerdo de colaboración puede aportar un gran valor añadido a ambas compañías.

«Gracias a este acuerdo de colaboración podremos ofrecer soluciones integrales al mercado desde el punto de vista del diagnóstico y del tratamiento de indicaciones dermocosméticas y médico-estéticas. Así ambas organizaciones realizaremos una prescripción comercial de los productos de la otra compañía en clientes propios y potenciales implicando el apoyo explícito en los procesos de venta».

Ignacio Espejo, Director General de Irradia

Este acuerdo de colaboración establece un marco de actuación para ambas empresas y un calendario de acciones concretas que ayudará a aunar esfuerzos. Ambas compañías han desarrollado un programa de eventos de marketing para mostrar de forma conjunta su experiencia en el mercado y cómo se integran sus respectivas soluciones.

Finalmente, en el marco de este acuerdo también se contempla la realización de sesiones de trabajo conjuntas, así como la participación de ambas compañías en distintas sesiones prácticas de formación a clientes potenciales, con el fin de reforzar su estrategia colaborativa.

Acerca de Alma Lasers Médica

Alma Lasers Médica es el distribuidor en exclusiva de todo el equipamiento del fabricante israelí Alma Lasers para los territorios de España y Portugal.

Alma Lasers Médica, tiene como objetivo principal potenciar el liderazgo de los productos de Alma Lasers en el mercado de la dermocosmética, medicina y cirugía estética de España y Portugal: Harmony XL Pro, Sopranos, Accent Prime y Pixel CO2 , ofreciendo igualmente un conjunto de servicios relacionados con estos productos que refuerzan su liderazgo.

Alma Lasers Médica ofrece el Servicio Técnico Oficial (STO) de Alma Lasers. A través de su STO, Alma Lasers Médica ofrece soporte técnico a sus clientes y a los usuarios de equipos de Alma Lasers, dando así cobertura a cualquier usuario de productos médicos de Alma Lasers que demande estos servicios.

Acerca de Irradia

Irradia es una compañía especializada en la distribución de productos y servicios que ayudan a los profesionales médicos y estéticos a proporcionar salud y belleza a las personas.

Actualmente Irradia está centrada en la distribución de tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de indicaciones médico-estéticas y dermocosméticas; y de productos de relleno para dar volumen e hidratar áreas de la cara y del cuerpo.

Cabe destacar que la compañía es el distribuidor en exclusiva del nuevo ácido hialurónico tixotrópico, CRISTAL, y de una línea de productos de alta tecnología ecográfica. Además, Irradia ha desarrollado una línea de formación médica de alta especialización, en la que destacan los cursos y workshops de Eco-estética organizados entre 2009 y 2010.

Irradia proporciona servicios de asesoramiento a la hora de integrar estos productos en su organización, servicio técnico para el mantenimiento y la gestión de incidencias técnicas y formación médica especializada.