Tratamiento para cicatrices: ¡Cuanto antes, mejor! 

11 de julio de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Las cicatrices son la consecuencia natural de una herida, marcas que quedan en nuestra piel y que no siempre nos gusta mostrar. Existen diferentes tipos de cicatrices según su color, tamaño o estado: queloides, atróficas, hipertróficas, de acné, etc. Y aunque borrarlas por completo como si tu piel nunca hubiese sufrido es imposible, sí que se puede mejorar enormemente su aspecto. En el post de hoy te enseñamos cómo y cuándo recomiendan los profesionales realizar tratamientos para las cicatrices.   

¿Cuándo hay que empezar el tratamiento de una cicatriz?

Comúnmente se ha recomendado empezar a tratarlas a los 6-12 meses de la creación de la herida, es decir, en un proceso de cicatrización muy avanzado. Se buscaba la cicatrización completa para que el tejido estuviese estabilizado y fortalecido, y de esta manera, que fuese más efectivo el tratamiento a aplicar.  

Sin embargo, se ha demostrado que la actuación temprana sobre las cicatrices mejora los resultados de estas. Los tratamientos tempranos permiten abordar las cicatrices mientras aún están en proceso de curación y remodelación, lo que puede ayudar a minimizar la apariencia de las cicatrices, reducir su tamaño, suavizar su textura y mejorar su coloración. 

El Dermatólogo, Dr. Didac Barco, afirma que: «El tratamiento con láser de la cicatriz inmadura, antes de las 6 semanas de evolución, reduce las probabilidades de aparición de un queloide o de una cicatriz hipertrófica.» Ver post completo aquí   

Alma Hybrid para el tratamiento de cicatrices:

Dentro de las tecnologías que ofrece Alma hay diferentes opciones para el tratamiento de cicatrices, sin embargo, hoy nos centraremos en la última novedad de Alma: Alma Hybrid.

Alma Hybrid ofrece un concepto revolucionario y muy innovador en los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel y la mejora de cicatrices de todo tipo.  Alma tuvo el placer de crear y desarrollar esta plataforma en colaboración con el Dr. Ofir Artzi, reconocido a nivel mundial dentro del mundo del láser, la Dermatología y especialmente en el tratamiento de cicatrices.   

Alma Hybrid combina 3 tecnologías claves en la gestión de cicatrices: láser CO2, láser 1570 e Impact (tecnología de sonoforesis para la administraciónde principios activos y medicamentos en capas profundas de la piel).   Para ayudar a los profesionales médicos, Alma ha diseñado protocolo de tratamiento específico para cicatrices exclusivo de Alma Hybrid: OScar.  

OScar supone una verdadera revolución en el tratamiento de las cicatrices, ya que permite ofrecer un tratamiento personalizado para cada tipo de cicatriz. OScar ofrece dosimetrías de tratamiento de las 2 longitudes de onda CO2 y 1570 nm según el tipo de cicatriz, y de la la tecnología IMPACT para guiar al profesional médico que podrá cambiar y modificar según su criterio. Alma Hybrid permite tener un control completo de la emisión así como la modulación entre el efecto ablativo o térmico en función del tipo de cicatriz a tratar, al mismo tiempo que permite introducir en profundidad fármacos tópicos o principios activos muy empleados en la mejora de cicatrices, como la Vitamina C, ácido hialurónico, hidroquinona, entre otros.  

Referentes Alma Hybrid en España: