Comprueba los resultados

La mejor tecnología para el tratamiento de cicatrices

Todos queremos lucir una piel lisa y libre de imperfecciones. Uno de los tratamientos más demandados es la mejora de cicatrices.

La cicatriz es el resultado final del proceso fisiológico de reparación del tejido ante una herida. Existen muchos tipos de cicatrices, según su origen, su forma y/o composición:

  • Por su origen: post quirúrgicas, post traumáticas, post acné.
  • Por su forma: hundidas – cicatrices atróficas -, abultadas – cicatrices hipertróficas o queloides-, 
  • Composición: con presencia o ausencia de pigmento – hiperpigmentadas o hipopigmentadas – o con vascularización.

Cada tipo de cicatriz requiere un tratamiento diferente. Alma presenta una serie de tecnologías muy eficaces que ofrecen una verdadera mejora del tejido cicatricial. La mayoría de estas tecnologías se basan en su capacidad para inducir daño térmico y/o ablativo en la piel, y en su capacidad de penetración en profundidad en la piel para activar su regeneración. Además, tenemos tecnologías que resuelven el componente pigmentario y vascular de estas lesiones. Por otro lado, nuestros equipos láser capaces de regenerar la piel a través de un efecto fotoacústico están ofreciendo una nueva alternativa de tratamiento no invasiva eficaz y muy cómoda para el paciente ya que no presenta baja o incapacitación.

Tratamientos Alma para mejorar cicatrices

Alma Hybrid – OScar

OScar es un nuevo tratamiento específico para la mejora de cicatrices de la plataforma Alma Hybrid. Supone una verdadera revolución en el tratamiento de las cicatrices ya que permite ofrecer un tratamiento personalizado para cada tipo de cicatriz. Esta plataforma híbrida combina la emisión simultánea de 2 longitudes de onda de láser diferentes, CO2 y 1570 nm, con la tecnología IMPACT, para mejorar todo tipo de cicatrices. Alma Hybrid permite tener un control completo de la emisión así como la modulación entre el efecto ablativo o térmico en función del tipo de cicatriz a tratar, al mismo tiempo que permite introducir en profundidad fármacos tópicos o principios activos muy empleados en la mejora de cicatrices, como la Vitamina C, ácido hialurónico, hidroquinona, entre otros. 

Pixel CO2

Pixel CO2 de Alma es una plataforma láser fraccional ablativa de alta potencia emplea una longitud de onda de 10.600 nm., perfecta para la regeneración en profundidad de la piel. Este equipo permite un control total del tratamiento, incluido el efecto ablativo y térmico y la profundidad de penetración a través de la duración del pulso y el modo de suministro de energía. Al poseer la duración de pulso más larga, ofrece mínima ablación con un potente efecto térmico, característica muy interesante para pacientes que requieren baja incapacitación o para cicatrices que requieren una mayor efecto térmico y mínimo efecto ablativo. Pixel CO2 ha demostrado su eficacia en la mejora de cicatrices de acné, cicatrices post traumáticas o quirúrgicas y cicatrices atróficas.

Microplasma de Accent Prime

El microplasma ablativo fraccionado o radiofrecuencia pixelada emplea la energía de radiofrecuencia para realizar una ablación superficial cutánea y producir un efecto térmico en la piel. A través de la perforación controlada y junto al efecto térmico, esta tecnología mejora el color y la textura de la cicatriz.  La tecnología de microplasma de Alma ofrece un protocolo específico para una gran variedad de cicatrices: cicatrices de acné, hipertróficas y atróficas. En cada protocolo se elige entre un tip o punta específica según el tipo de cicatriz, la energía a emitir, la relación ablación-efecto térmico y el nivel de profundidad, ofreciendo así un alto nivel de personalización del tratamiento.

Pixel ErYAG  de las plataformas Harmony XL PRO

Pixel Er:YAG es el reconocido cabezal láser de erbio fraccional ablativo de Alma, incorporado en la plataforma Harmony XL Pro Special Edition. Con una longitud de onda de 2940 nm, este láser realiza un resurfacing o ablación de la piel, promoviendo la reepitelización de la piel y una recuperación y regeneración del tejido más rápido. Ofrece una mejora  clínicamente probada en cicatrices de acné y atróficas, mejorando significativamente la calidad, elasticidad y textura del tejido cicatricial.

ClearSkin PRO de las plataformas Harmony XL PRO

ClearSkin PRO, integrado en la plataforma Harmony XL Pro Special Edition, combina tecnología láser Er:Glass 1540 nm en modo no ablativo que produce un potente efecto térmico para la regeneración del tejido. Este láser penetra profundamente en la piel causando una lesión térmica, sin dañar la epidermis, activando una respuesta de regeneración celular mejorada alrededor de las columnas coaguladas y dejando la epidermis intacta. Ofrece una alternativa de tratamiento eficaz en cicatrices atróficas con la ventaja de que el tratamiento no incapacita, el paciente puede continuar con su rutina diaria.  Por otro lado, puede aumentar su eficacia al combinarse con el láser Pixel Er:YAG ya que sumamos efecto térmico y ablativo de ambos láseres, muy importante en la mejora de cicatrices, siempre y cuando al paciente no le importe tener una pequeña convalecencia. 

Efecto fotoacústico o mecánico en la regeneración de cicatrices:

Las tecnologías láser Q-Switched y picosegundos no ablativos de Alma generan un efecto fotoacústico, tendencia en los últimos años por ser un tratamiento no invasivo y por sus buenos resultados en la regeneración de la piel, ofreciendo una alternativa cómoda y no invasiva para la mejora de cicatrices. 

Esta tecnología láser emite energía a través de pulsos ultra cortos en un alto ratio de repetición. Este mecanismo produce microlesiones en el tejido que provocan la contracción de las fibras de colágeno existentes y estimulan la formación de nuevo colágeno y mejorando su alineación y grosor.

Este novedoso tratamiento no invasivo y totalmente sin incapacitación lo ofrecen las plataformas Alma-Q y el cabezal Elektra by ClearLift de  la plataforma Harmony XL Pro Special Edition

Mejorando el componente vascular o pigmentario de la cicatriz:

Las cicatrices hiperpigmentadas presentan una coloración oscura, producida por el proceso natural de curación de la piel que activa una mayor producción de melanina, propia del proceso inflamatorio de reparación.  Este tipo de cicatrices se pueden aclarar con láseres ablativos como Alma Hybrid, Pixel CO2 y Pixel Er:Yag. El pigmento de las cicatrices presenta una excelente respuesta al ser tratado con los productos de Alma que integran tecnologías de láser Q-Switched (Alma-Q, Harmony Xl Pro Special Edition) o tecnologías de luz AFT con longitudes de onda específicas para pigmento (Harmony XL Pro y Harmony XL Pro Special Edition).

Por otro lado, podemos mejorar o resolver el componente vascular de las cicatrices con la tecnología luz DYE de la plataforma Harmony XL Pro Special Edition y con la tecnología láser ND:YAG de la plataforma Alma-Q.

Esta sección recoge información sobre tratamientos médicos con fines informativos. Estos tratamientos requieren de valoración, diagnóstico e indicación médica. Es el médico el que deberá indicar qué tratamiento es el más adecuado tras valorar al paciente.