Comprueba los resultados

Tratamiento para vitíligo

El vitíligo es una forma de leucoderma o pérdida de pigmento en la piel. El vitíligo afecta al menos al 1% de la población. Casi la mitad de las personas que desarrollan esta afección de la piel experimentan pérdidas de pigmento antes de los 20 años de edad.

El vitíligo se presenta como una serie de puntos blancos en la piel que varían de tamaño y localización. Los puntos se producen por la destrucción de los melanocitos, lo que provoca que no pueda producirse melanina en esas zonas. Los melanocitos están distribuidos por la piel y además se encuentran en los folículos del pelo, en la boca, en los ojos y en algunas partes del sistema nervioso central. Cuando se sufre de vitíligo, el paciente puede experimentar pérdida de las células pigmentarias en cualquiera de estas zonas.

Los traumatismos graves como las quemaduras, pueden destruir las células
pigmentarias produciendo leucoderma. Las marcas de acné y las cicatrices pueden presentar también una pérdida similar de pigmento. Hasta hace poco, los tratamientos que se diagnosticaban eran la fototerapia UV y los corticosteroides, tópicos o inyectados.

Aunque ninguno de estos tratamientos daba buenos resultados, había algunas formas de leucoderma que no tenían método de tratamiento conocido para la repigmentación.


La terapia de luz UVB de banda estrecha está considerada como la más eficaz para el tratamiento del vitíligo, con los menores efectos adversos.

¿Cómo es el tratamiento?

El sistema 308 EXCIMER emplea una longitud de onda de 308 nm para actuar de forma eficaz sobre lesiones cutáneas. La punta de 16 cm² se puede aplicar directamente sobre placas localizadas y también es posible montar máscaras para adaptar el tamaño y la forma del punto a zonas más pequeñas. Densidad de potencia variable que va de 50 a 6000 mJ/cm² y se puede adaptar a las necesidades de cada paciente. El sistema le permite aplicar dosis elevadas y terapéuticamente efectivas de luz UVB
monocromática dejando la piel sana sin exponer y protegida. El tratamiento es muy eficaz, clínicamente probado, indoloro y seguro.

En este vídeo el prestigioso dermatólogo peruano, Carlos de Echevarría, explica cómo es el tratamiento:

Esta sección recoge información sobre tratamientos médicos con fines informativos. Estos tratamientos requieren de valoración, diagnóstico e indicación médica. Es el médico el que deberá indicar qué tratamiento es el más adecuado tras valorar al paciente

Nuestros productos para Vitíligo