El análisis de la piel mediante diagnóstico por imagen permite obtener una visión precisa, profunda y objetiva del estado cutáneo. A través de tecnología de captura avanzada, se registran imágenes de alta resolución y espectros de luz especializados que revelan detalles invisibles a simple vista: daño solar, manchas incipientes, alteraciones de textura, poros, grasa, hidratación y signos de envejecimiento.
Este estudio es la base para realizar una exploración cutánea avanzada y diseñar un plan de tratamiento 100% personalizado y seguir su evolución con datos visuales y medibles.
Beneficios del análisis avanzado de la piel
- Diagnóstico visual de alta precisión con imágenes HD que muestran lo que no se ve a simple vista.
- Evaluación completa y personalizada, incluyendo recomendaciones de tratamientos y productos.
- Cobertura integral: análisis facial, cuello, escote y manos.
- Diez modos de luz especializados para examinar pigmentación, textura, poros, vascularización y más.
- Seguimiento evolutivo para comparar el antes y el después de cada tratamiento.
- Experiencia interactiva y visualmente atractiva, que aumenta la confianza y la fidelidad del paciente.
¿Cómo se realiza el procedimiento de diagnóstico por imágenes?
- Toma de imágenes: el paciente se sienta cómodamente frente al sistema de análisis, que captura imágenes multiespectrales en alta definición desde distintos ángulos y con diferentes tipos de luz.
- Análisis: En pocos segundos, el software procesa la información y genera un informe detallado, con imágenes comparativas y recomendaciones de tratamiento. Estas imágenes pueden revisarse conjuntamente con el paciente, fomentando su implicación y mejorando la toma de decisiones clínicas.
- Informe: El análisis avanzado de la piel es la base para realizar el informe de cualquier protocolo de cuidado estético o dermatológico de éxito, ya que permite trabajar con datos objetivos, diseñar planes de tratamiento precisos y demostrar resultados reales con evidencia visual.
En Alma contamos con la tecnología de imagen multiespectral más innovadora del mercado, Alma IQ, capaz de revelar irregularidades superficiales, profundas y estructurales de la piel con una nitidez excepcional.
¿Qué zonas se pueden analizar?
El estudio se realiza de forma integral, abarcando:
- Rostro completo.
- Cuello.
- Línea mandibular.
- Escote.
- Manos.
¿Para quién es ideal?
- Personas que buscan tratamiento desde una base científica y personalizada.
- Pacientes con múltiples preocupaciones cutáneas (manchas, líneas finas, poros dilatados, deshidratación, sensibilidad, etc.).
- Aquellos que desean visualizar claramente el estado inicial y los progresos de su piel.