Tensado de la piel y arrugas

Debido a su creciente popularidad, el tensado de la piel y el tratamiento de imperfecciones como las arrugas se ha convertido en una aplicación necesaria para los proveedores de servicios dermocosméticos y estéticos.

Alma Lasers disponible de varias tecnologías para tratar la laxitud de la piel:


Radiofrecuencia, la tecnología más demandada en tratamientos de tensado de la piel

La tecnología de radiofrecuencia de Alma Lasers actúa calentando de forma gradual el tejido dérmico y subdérmico para fortalecer y remodelar tanto superficialmente como volumétricamente. Este calentamiento provoca que las fibras de colágeno se contraigan y se multipliquen, lo que reafirma y mejora la laxitud. De esta forma, se provoca una mejora en el colágeno de la piel, un efecto de tensado de la piel y suavizado de pliegues y arrugas.

Más info aquí


NIR, una novedad en el tratamiento de la laxitud de la piel.

Imágenes cortesía: Dr. Ilan Karavani

Imágenes cortesía: Dr. Ilan Karavani

El cabezal NIR de las plataformas HarmonyLITE, HarmonyXL y Harmony, es ideal para tratar signos de la edad tan reveladores como el descolgamiento y la laxitud del cuello, bolsas y arrugas bajo los ojos, el descenso de la línea de las cejas y pliegues nasolabiales.

Empleando el cabezal NIR con tecnología de infrarrojo cercano, podemos aplicar calor dérmico profundo para inducir la neocolagenesis o, lo que es lo mismo, la producción de colágeno nuevo que incrementa la firmeza de la piel. Con una serie de 3 a 6 sesiones podemos tensar la piel y ganar una apariencia más fresca y joven, sin necesidad de realizar tratamientos dolorosos o invasivos. Además, el cabezal ST puede aplicarse de forma independiente o como parte del protocolo integral de rejuvenecimiento Laser360.


Laser Nd:YAG 1320, eficaz para tratar las imperfecciones de la piel

Imágenes cortesía: Sona MedSpa

Imágenes cortesía: Sona MedSpa

Las personas invertimos mucho tiempo y dinero en cremas, lociones y tratamientos cosméticos que nos ayuden a luchar contra las arrugas y manchas de la cara. Como el envejecimiento de la población continúa creciendo, este mercado experimentará el mismo crecimiento. El envejecimiento, la exposición al sol, los factores hereditarios y de estilo de vida incluyendo la nutrición, el consumo de alcohol y de tabaco, contribuyen a la aparición de arrugas faciales y de manchas. Además el acné ha podido aparecer y dejar cicatrices. Todos estos problemas, al igual que otras condiciones de la piel, pueden mejorar con el uso de tecnología láser como el cabezal Nd:YAG 1320 disponible en las plataformas Harmony y HarmonyXL.


Tecnología en aplicación

Con su ratio de repetición y anchura de pulso preprogramado, el cabezal Nd:YAG 1320 es fácil de utilizar y arroja resultados excelentes. Al aplicarse para tratar imperfecciones estéticas como las arrugas periorales y periorbitales, la longitud de onda de 1320nm logra una mayor penetración, dirigiéndose de forma selectiva al agua del tejido para inducir la neocolagenesis y rellenar las estructuras finas.


Principales ventajas para médicos


Principales ventajas para pacientes


ELEKTRA, tecnología Pixel Q-Switched para el supertensado de la piel

Elektra es un nuevo tratamiento de tensado de la piel con resultados espectaculares desde la primera sesión, que se realiza con la nueva tecnología de láser PIXEL Q-Switched (Q-S), integrada dentro del equipo HarmonyXL y desarrollada por Alma Lasers.

Elektra provoca lo que en términos médicos se llama un rejuvenecimiento fraccional no ablativo de la piel. Es decir, este tipo de láser rejuvenece la piel sin dañar la capa superficial o epidermis. Para ello, esta tecnología crea de forma controlada una lesión dérmica en profundidad en forma de micropuntos (píxeles). Esta lesión genera una remodelación completa de la piel en profundidad. De esta forma, conseguimos una regeneración total de la piel en todo su grosor y una generación de colágeno nuevo.

Con la tecnología de Elektra estimulamos la reparación de la piel, aumentando la síntesis de colágeno y elastina bajo la protección biológica de una epidermis intacta. Gracias a este tratamiento, no solo mejoramos el aspecto dérmico de la piel sino el aspecto estético, mejorando así líneas finas que se producen por la falta de tensión de la piel.

Elektra es un tratamiento indicado para mejorar la laxitud de la piel, pero también para tratar arrugas y líneas finas, cicatrices (incluso las producidas por el acné), estrías y piel fotodañada o fotoenvejecida.

Alma Lasers Médica: Distribuidor oficial de productos de Alma Lasers para España y Portugal   ·   Copyright ©2014