Un estudio demuestra que la tecnología SHR de láser de diodo es más eficaz en fototipos oscuros y más cómoda que el láser de Alejandrita

20 de septiembre de 2010
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

La prestigiosa revista alemana Der Hautarzt ha aprobado y publicado un estudio  dirigido por el Dr. Christian Raulin, prestigioso dermatólogo alemán, en el que compara dos tecnologías muy utilizadas en depilación médica: el láser de diodo SHR y el láser de Alejandrita.

Según los autores de este estudio,  durante muchos años la fotodepilación ha sido un campo de aplicación esencial en el uso del láser con fines dermatológicos. En este sentido, el estudio tiene como objetivo:

“Analizar si el uso de un nuevo modo de trabajo como es el diodo láser de pulso largo puede ser efectivo, virtualmente indoloro, con pocos efectos secundarios e independiente del tipo de piel”.

Con este fin, se ha comparado esta tecnología con otro método de fotodepilación muy establecido, como es el láser de Alejandrita.

El estudio comparativo del láser de Alejandrita y láser de diodo

El estudio prospectivo incluyó a 18 pacientes (12 mujeres y 6 hombres) de entre 22 y 58 años, en los que se controló y se comparó los efectos de la fotodepilación con láser de Alejandrita de pulso largo y láser de diodo de pulso largo en modo Super Hair Removal (SHR).

Entre los resultados del estudio cabe destacar que la tecnología de láser de Diodo SHR fue más eficaz  en pieles oscuras (fototipos III a V) y resultó la menos dolorosa y más cómoda para el paciente. Según el estudio, ninguno de los dos sistemas supone un gran avance en el tratamiento de pelo rubio.