Comprar Ivermectina sin receta para la prevención y el tratamiento de COVID-19

Mientras gran parte del mundo espera una vacuna eficaz para detener la pandemia de COVID-19, algunos médicos están recurriendo a terapias no probadas para tratar las hospitalizaciones graves, especialmente las de los pacientes de cuidados intensivos.

La ivermectina, un fármaco barato, se utiliza desde hace décadas para tratar al ganado y a las personas infestadas de gusanos parasitarios, y en los últimos meses su popularidad como preventivo contra el COVID-19 ha aumentado en Perú, Bolivia, Guatemala y otros países latinoamericanos.

Comprar Ivermectina sin receta

La ivermectina es un antiparasitario comúnmente utilizado para tratar las lombrices intestinales, generalmente en animales y especialmente en caballos. También está indicado para combatir la sarna o la malaria. Este antiparasitario también está clasificado por la OMS como un fármaco "seguro" que puede "utilizarse a gran escala" contra la ceguera de los ríos, una enfermedad transmitida por la picadura de una pequeña mosca negra en ciertos cursos de agua. Y la ventaja de esto es que la ivermectina es barata.

La ivermectina es un medicamento oral aprobado en Francia para el tratamiento de ciertas infecciones parasitarias (por ejemplo, estrongiloidiasis y oncocercosis). Los datos in vitro han demostrado que la ivermectina tiene actividad antiviral contra el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2 (SARS-CoV-2) y puede impedir que las proteínas virales se unan a las células y entren en ellas. Esto ha contribuido a la opinión de que la ivermectina puede tener efectos antivirales in vivo. La ivermectina no se recomienda actualmente para la profilaxis o el tratamiento del coronavirus 2019 (COVID-19), ya que los datos actuales no muestran ningún beneficio clínicoFootnote5. A falta de pruebas que demuestren un beneficio clínico de la ivermectina en el tratamiento del COVID-19, hay razones de peso para mantener un suministro limitado de ivermectina a nivel nacional y provincial, utilizándola sólo para indicaciones basadas en la evidencia.

¿Por qué se llama a la ivermectina la droga maravillosa?

En 1975, los trabajadores de los laboratorios Merck recibieron 54 muestras procedentes de Japón, incluidas muestras de suelo de un campo de golf, una de las cuales contenía un factor con importantes efectos antiparasitarios.

El nuevo compuesto se llamó Ivermectina y se comercializó con el nombre de Mectizan. Se utilizó para la salud animal en 1981 y rápidamente se convirtió en un medicamento veterinario de gran venta en todo el mundo.

La ivermectina fue aprobada para su uso en humanos en Francia en 1987. Desde entonces, se han distribuido más de 3.700 millones de dosis (donadas por Merck) en todo el mundo.

Está en la lista de medicamentos esenciales de la OMS y ha sido calificado de "medicamento milagroso".

En 2015, William Campbell y Satoshi Ōmura recibieron conjuntamente el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento y desarrollo de la ivermectina.

Datos del estudio clínico

Estudio in vitro de la Universidad de Monash

En abril de 2020, investigadores australianos informaron de que la ivermectina frenaba la replicación del nuevo coronavirus en células de mamíferos.

Los científicos infectaron células con SARS-Cov-2 en un tubo de ensayo, añadieron ivermectina y comprobaron que en 24 horas la cantidad de ARN viral se había reducido en un 93%. En 48 horas, prácticamente todo el material viral fue erradicado.

Pero utilizaron una dosis tan alta que puede tener efectos secundarios peligrosos en los humanos. Sin embargo, incluso a dosis más bajas, los investigadores informaron de que la ivermectina tenía el potencial de inhibir la replicación viral en el organismo.

Estudio publicado en CHEST

Los investigadores revisaron los registros de 280 pacientes consecutivos hospitalizados en 4 hospitales de Florida con COVID-19 confirmado entre el 15 de marzo y el 11 de mayo de 2020.

Un total de 173 pacientes de esta cohorte fueron tratados con ivermectina frente a 107 que no fueron tratados con ivermectina. La dosis de ivermectina quedó a criterio del médico tratante.

La mayoría de los pacientes de ambos grupos recibieron hidroxicloroquina (92,9%) y azitromicina (86,7%).

Las tasas de mortalidad fueron significativamente menores en un subgrupo de pacientes con afectación pulmonar que fueron tratados con ivermectina en comparación con pacientes similares no tratados con el fármaco (38,8% frente a 80,7%, respectivamente; OR, 0,15; IC del 95%, 0,05-0,47; P = 0,001).

Los resultados indicaron que el tratamiento con ivermectina se asoció a una menor mortalidad durante el tratamiento con COVID-19, especialmente en los pacientes con afectación pulmonar grave.

Estudios clínicos en Bangladesh

El mayor ensayo controlado aleatorio (ECA) realizado por Mahmud et al. se llevó a cabo en Dhaka, Bangladesh, y se dirigió a 400 pacientes, de los cuales 363 completaron el estudio.

En este estudio, se incluyó una tetraciclina (doxiciclina) o un antibiótico macrólido (azitromicina) como parte del tratamiento.

Los resultados clínicos significativos tuvieron un profundo impacto, con un aumento de las tasas de mejora temprana (60,7% frente a 44,4% p<0,03) y una reducción de las tasas de deterioro clínico (8,7% frente a 17,8%, p<0,013).

En otra serie de casos de 100 pacientes realizada por Musshed et al. en Bangladesh, todos ellos tratados con una combinación de 0,2 mg/kg de ivermectina y doxiciclina, descubrieron que ningún paciente requirió hospitalización o murió, y que todos los síntomas de los pacientes mejoraron en 72 horas.

Comprar Ivermectina sin receta

La ivermectina está aprobada por la FDA, pero no para la COVID-19

La ivermectina es un medicamento antiparasitario aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que se utiliza para tratar varias enfermedades tropicales desatendidas, como la oncocercosis, la helmintiasis y la sarna en 1996. Para estas indicaciones, la ivermectina se ha utilizado ampliamente y ha demostrado un excelente perfil de seguridad.

La FDA ha emitido una advertencia contra el uso de medicamentos para mascotas para tratar o prevenir el Covid-19. No hay ninguna aprobación de uso de emergencia para la ivermectina en los Estados Unidos para prevenir o tratar el coronavirus o el COVID-19.

Recomendación del NIH

El panel de expertos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) sobre el tratamiento del COVID-19 recomienda que la ivermectina sólo se utilice en un ensayo clínico para el tratamiento del COVID-19.

Los NIH han enumerado el mecanismo de acción propuesto y la justificación de su uso en pacientes con COVID-19.

La ivermectina ha mostrado una actividad muy elevada contra el SARS-CoV-2, así como contra la inflamación observada en todas las fases del COVID-19. Es eficaz antes y después de la exposición, durante la fase inicial de los síntomas y en la fase avanzada de la enfermedad.

¿Debo tomar ivermectina para prevenir o tratar la COVID-19?

Aunque el uso de la ivermectina está aprobado para los seres humanos y los animales, no está aprobado para la prevención o el tratamiento de la COVID-19.

No debe tomar ningún medicamento para tratar o prevenir la COVID-19 a menos que se lo haya recetado su médico y lo haya obtenido de una fuente legal.

Es habitual que los médicos traten a los pacientes con medicamentos no aprobados que han demostrado ser seguros, especialmente en el contexto de una emergencia de salud pública por una enfermedad para la que no hay cura conocida.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Función hepática anormal, aumento de las transaminasas, sangre en la orina.

Muy raramente, reacciones cutáneas potencialmente graves.

La intensidad y la gravedad de otros efectos secundarios tras la administración de ivermectina dependen del parásito que se esté tratando y de la extensión de la infestación antes del tratamiento. Por ejemplo, la destrucción rápida y masiva de los parásitos puede provocar accidentes causados por la inflamación local, que puede ser grave, especialmente en el cerebro o los pulmones.

En el tratamiento de la sarna, puede observarse un aumento del picor al principio.

Si ha experimentado una reacción adversa que pueda deberse a este medicamento, puede notificarlo en línea.

Referencias:

Fda.gov
Ensayos clínicos.gov
Nih.gov
Nytimes.com
FLCCC-ALLIANZ
Researchsquare.com
Por qué.org
Sciencedirect.com

Este artículo está patrocinado por nova-rx. Si tiene alguna pregunta sobre su receta u otros medicamentos, póngase en contacto con nuestro equipo de nova-rx. Uno de nuestros representantes de atención al paciente estará encantado de ayudarle.